En las vísperas de los festejos del Día de Reyes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, entregó juguetes gratuitos y porciones de rosca de Reyes en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.
“Queremos que reciban juguetes que los ayuden a imaginar, a crear, a ser felices y a divertirse”, expresó la mandataria durante un evento público.
Brugada Molina explicó que estos juguetes no tienen género, con el fin de garantizar “una educación que no tenga roles predeterminados” en las infancias de la Ciudad de México.
“Es decir, a las niñas no solo les demos muñecas y juegos de té, y a los niños no solo les demos carritos y, mucho menos, armas de juguete”, anotó.

La jefa de Gobierno aseguró que llegó a un “acuerdo” con los Reyes Magos en favor de las niñas y niños de la Ciudad de México. El primer punto, mencionó, es que su gobierno trabaja en la creación de centros de cuidado y desarrollo infantil que funcionen como un nuevo sistema educativo.
“Segundo acuerdo con los Reyes Magos: que en las familias, en la comunidad y en las escuelas se eduque a los niños con metodologías de respeto y ternura. Y tercero, vivir una infancia feliz, alegre y sin violencia en la Ciudad de México”, aseveró.

Realizan megarrosca de Reyes en el Ángel de la Independencia
En esta vigésima séptima edición, las autoridades de la CDMX realizaron la repartición de una rosca de Reyes de 400 metros lineales en el Ángel de la Independencia. Fue distribuida en 600 tramos, cada uno de tres kilos, para un total de mil 800 kilos, destinados a aproximadamente 28 mil personas.
“El pan dulce mexicano es el mejor del mundo y lo tenemos que saber todos”, anotó Julián Castañón Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Pastelera y Similares.

Además, para acompañar este tradicional manjar mexicano, las autoridades de la Ciudad de México entregaron 28 mil leches de 180 mililitros y 15 mil juguetes para niñas y niños.
La celebración en el Ángel de la Independencia reunió a familias, niñas y niños en torno a una de las tradiciones más emblemáticas de enero, en una jornada marcada por la convivencia y el acceso gratuito a actividades para la comunidad.