Alertan por boletos falsos para el Mundial 2026: ¿cómo evitar fraudes?

La SSPC alertó a la ciudadanía sobre la venta de boletos y paquetes falsos para el Mundial 2026. Así es el modus operandi de los estafadores.

Alertan por boletos falsos para el Mundial 2026: ¿cómo evitar fraudes?

Si pensabas comprar boletos para el Mundial 2026, aguas, porque las estafas están a la orden del día. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alertó sobre la venta de entradas falsas para el evento deportivo y las distintas formas de fraude que afectan a los aficionados.

“Los especialistas en ciberseguridad de la SSPC han identificado que los ciberdelincuentes aprovechan (…) para ofrecer y estafar con la venta de boletos falsos, duplicados o inexistentes”, informó la dependencia en un comunicado.

Foto: Crisanta Espinosa/ Cuartoscuro

Así operan los estafadores

La SSPC explicó que los ciberdelincuentes crean páginas web falsas que aparentan ser oficiales de la Copa Mundial, además de perfiles de redes sociales para revender boletos supuestamente legítimos.

También se han detectado sitios clonados que ofrecen paquetes turísticos en nombre de agencias falsas, prometiendo incluir boletos, hospedaje y transporte.

“Estas páginas promocionan paquetes que aparentemente incluyen boletos para partidos, hospedaje y transporte”, advirtió la SSPC.

Foto: Crisanta Espinosa/ Cuartoscuro

¿Cómo comprar boletos para el Mundial 2026?

La forma más segura de adquirir boletos para el Mundial 2026 es a través del sitio oficial de la FIFA: https://www.fifa.com/es/tickets. Para esta edición, la venta se realizará en diferentes sorteos por etapas.

Recomendaciones para evitar fraudes

La SSPC recomendó seguir estas medidas para prevenir fraudes relacionados con los boletos del Mundial 2026:

Tomar precauciones al comprar entradas y paquetes turísticos no solo protege tu dinero, sino también tu tranquilidad. Mantente alerta, verifica la autenticidad de los sitios y contactos antes de realizar cualquier pago, y evita caer en ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda