Elecciones 2024: Así votaron Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez

Te contamos cómo y dónde votaron los candidatos presidenciales este 2 de junio.

Este domingo 2 de junio se llevan a cabo las elecciones en México, en las cuales los ciudadanos elegirán al próximo presidente de la República, Jefatura de Gobierno, gubernaturas y Congreso Federal. Los candidatos en contienda por la presidencia son Claudia Sheinbaum por Morena, Xóchitl Gálvez por la coalición PAN, PRI, PRD, y Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano.

A continuación, te contamos cómo y dónde votaron los candidatos presidenciales:

Claudia Sheinbaum Pardo acudió a su casilla en la alcaldía Tlalpan para emitir su voto. Al llegar, fue recibida por vecinos que le pidieron no olvidarlos después de las elecciones. La candidata expresó a los medios que estaba muy feliz y emocionada de participar en este importante proceso.

Xóchitl Gálvez, representante de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, se presentó temprano en la escuela primaria “El Chamizal”, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, para ejercer su derecho al voto. Acompañada de sus hijos y rodeada de simpatizantes, Gálvez destacó la importancia de este día para la democracia mexicana. La candidata estuvo formada durante más de una hora para poder ejercer su voto. Luego de emitir su sufragio, Xóchtil Gálvez se dijo muy optimista “el día de hoy nos irá muy bien”.

En tanto, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, votó en una casilla de la alcaldía Cuauhtémoc. Llegó acompañado de su esposa e hijos, demostrando su compromiso familiar y ciudadano al participar en las elecciones.

Estas elecciones son fundamentales para el futuro de México, ya que definirán el rumbo político del país para los próximos seis años. Los ciudadanos tienen la responsabilidad y el derecho de ser parte activa de este ejercicio democrático.

@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda