Elecciones 2024: Así votó el presidente AMLO este 2 de junio

A las 8:20 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerció su derecho al voto en la casilla 47-48 ubicada en el Palacio del Arzobispado.

Este domingo 2 de junio se celebran las elecciones en México, donde los ciudadanos elegirán al próximo presidente de la República. Los candidatos en contienda son: Claudia Sheinbaum por Morena, Xóchitl Gálvez por la coalición PAN, PRI, PRD, y Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano.

A las 8:20 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerció su derecho al voto en la casilla 47-48 ubicada en el Palacio del Arzobispado, perteneciente al Distrito Electoral 12 y Distrito local 48, en el Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc. Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente salió de Palacio Nacional a las 8:20, saludando y tomándose fotos con varias personas presentes.

Sin hacer fila, ya que no había gente formada, los funcionarios de casilla entregaron primero las boletas a su esposa y después al presidente alrededor de las 8:27. Ambos tardaron aproximadamente cinco minutos en marcar las papeletas y posteriormente depositarlas en las urnas. Después de las 8:30, López Obrador se tomó más fotografías, se despidió y regresó a Palacio Nacional.

Este proceso electoral es crucial para el futuro de México, ya que definirá la dirección política del país durante los próximos seis años. Los ciudadanos mexicanos tienen la responsabilidad y el derecho de participar activamente en este ejercicio democrático.

@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda