Así van las líneas del Metro de CDMX hoy: retrasos en la 3, 8, 12 y Línea B

El Metro de CDMX despertó está teniendo una mañana complicada. Según reportes de las y los usuarios, hay retrasos en distintas líneas que conforman el Sistema de Transporte Colectivo. En la Línea 12 y en la 8, se reportó…

El Metro de CDMX despertó está teniendo una mañana complicada. Según reportes de las y los usuarios, hay retrasos en distintas líneas que conforman el Sistema de Transporte Colectivo.

En la Línea 12 y en la 8, se reportó que los trenes no tardan más de 20 minutos en llegar a las estaciones y, cuando llegan, están muy llenos por lo que no se pueden abordar. Por su parte, el Metro explicó que los retrasos se deben a la hora.

Por otro lado, las y los usuarios de la Línea B y de la Línea 3 informaron que el servicio va muy lento.

En Chilango te decimos cómo va el servicio hoy, jueves 11 de abril, para que tomes precauciones.


Checa también: Los mejores memes del debate Chilango por la Jefatura de Gobierno de CDMX


¿Qué ocurre en la Línea B?

La Línea B del Metro de CDMX recorre desde la terminal Ciudad Azteca hasta Buenavista.

Durante esta mañana, la usuaria Malicia García reportó que no hay trenes trenes que salgan desde Ciudad Azteca de la Línea B, además dijo que el andén está sin la llegada de más vagones para transportar a las y los pasajeros a sus destinos. Por otra parte, comentó que lleva más de 10 minutos esperando abordar a la limusina naranja.

Un pasajero del Metro informó que los trenes con dirección Buenavista de la Línea B están llenos, por lo que, “no permiten el libre cierre de puertas” para agilizar el viaje sobre la línea. 

¿Cómo va la Línea 2?

Angelica Vargas, pasajera del Metro de CDMX, reportó que en la estación Ermita de la Línea 2, las y los usuarios llevan más de cinco minutos a la espera de abordar los trenes, debido a que no llegan los que van hacia la terminal Tasqueña.

¿Qué pasa en la Línea 3?

De acuerdo con un pasajero de la Línea 3 del Metro, en la estación Guerrero con dirección a Universidad, el andén está lleno y, por otra parte, los trenes tienen un retraso de más de seis minutos. Por lo que se han hecho filas para poder abordar los vagones que lleguen a la estación.

¿Cómo está la Línea 8?

De acuerdo con la fotografía de un usuario en la Línea 8, el andén de una de las estaciones está completamente lleno, en la imagen se observa que ambas direcciones, Garibaldi y Constitución de 1917, “está completamente detenida”.  También mencionó que la espera de un tren es de más de 15 minutos.

Ante los reportes de la Línea 8, el Metro de la CDMX informó lo siguiente:

“Buen día. La Línea 8 presenta afluencia alta, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”.

¿Qué pasa en la Línea 12?

Los trenes de la estación Atlalilco, correspondiente a la Línea 12, no han pasado en más de 15 minutos, de acuerdo con un usuario del Sistema de Transporte Colectivo.

Los trenes de la Línea 12 llegan llenos “ni se puede subir”, comentó Fer Leos, usuaria del Metro, asimismo dijo que las y los demás pasajeros llevan más de 20 minutos esperando que lleguen más vagones a una de las estaciones de la línea dorada.

El Metro de la CDMX informó lo siguiente respecto a la Línea 12:

“Buen día. La Línea 12 no presenta averías, únicamente afluencia de la hora. Se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/



Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda