¿Una tlayuda? AIFA tendrá festival gastronómico con comida tradicional mexicana

“Todos los sabores llevan al AIFA” será el nombre del festival gastronómico que se llevará a cabo en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será sede de un festival gastronómico donde se ofrecerán los platillos más tradicionales de la cocina mexicana.

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció el pasado 14 de mayo que el festival llevará por nombre “Todos los sabores llevan al AIFA”.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Con este evento se buscará fomentar el turismo en el lugar, así como preparar a la industria turística nacional para participar en la Fitur 2025.

la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es el principal encuentro de la industria turística en Iberoamérica. En 2025 se llevará a cabo en Madrid y tendrá a México como uno de sus países invitados.

Así será “Todos los sabores llevan al AIFA”, festival gastronómico en el Felipe Ángeles

Desde su inauguración, el Aeropuerto Felipe Ángeles ha tenido una relación extraña con la comida.

Cabe recordar que cuando el AIFA entró en operaciones todavía no había locales establecidos de comida para que las personas viajeras pudieran saciar su hambre.

Luego, ese vacío lo llenó un puesto de tlayudas. En 2022 la señora Carmen, una vendedora de tlayudas, se hizo viral porque aprovechó la situación para vender este platillo típico mexicano en el AIFA. Según contó en su momento, preguntó a las autoridades del aeropuerto y estas le dieron la oportunidad de instalar su puesto ambulante en el lugar.

Tlayudas del AIFA
Foto: Captura de pantalla

Curiosamente este hecho también generó críticas, pues hubo quienes compararon al aeropuerto con un tianguis.

Pues bien… dos años después, seguramente las tlayudas estarán de vuelta en el AIFA.

Festival gastronómico en el AIFA
Foto: Cuartoscuro

Y es que, según detalló la Concanaco Servytur, el festival gastronómico “Todos los sabores llevan al AIFA” contará con los platillos más tradicionales de la comida mexicana.

La idea es reunir a 24 estados invitados para que cada uno lleve al AIFA una muestra de sus platillos más tradicionales, que reflejen parte de su historia y sus costumbres. Por lo pronto, los dos estados confirmados son Hidalgo y Edomex.

Respecto a la fecha en que se llevará a cabo el festival gastronómico en el AIFA, la Concanaco Servytur se limitó a anunciar que será en los próximos meses y que pronto se confirmarán los días de manera oficial.

Por cierto, ahora el AIFA no solo tiene locales de comida, sino que incluso cuenta con una sala VIP con cómodos salones que ofrece café, cocteles y hasta masajes de spa.

¿Tú te lanzarías al AIFA para disfrutar de este festival gastronómico?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda