El sonido de Tonga Conga es tan festivo como su nombre. Podría decirse que el proyecto en solitario de Raúl Sotomayor es una extensión del dueto que formó en compañía de su hermana. El cual lleva por nombre su apellido.

Con Sotomayor ya se notaba la preferencia por la mezcla de atmósferas tropicales. La música electrónica, más los ritmos latinos y afrocaribeños. Con esa particular mezcla lograron rápidamente el éxito, primero en la ciudad, luego en Colombia y Londres.  

Ahora como solista en Tonga Conga, Raúl continúa por una trayectoria en la que el sabor a fiesta. Ese que te obliga a mover las caderas de manera continúa; muestra de ello es el primer single ‘Mira Bien’, el cual fue realizado junto a Mula, trío de República Dominicana que se distingue por apostarle al afrobeat sabroso y caliente.

Eso no es todo, Tonga Conga cuenta con colaboraciones junto a Cabra (ex miembro de Calle 13) y Flora Vida, uno de los primeros proyectos latinos de Lo-Fi que ha hecho que deje de verse a este género como “música de fondo”; y cuya popularidad se traduce en 1 millón de streams en diversas plataformas.

Electro latino-tropical

De hecho, estos ritmos tienen una popularidad y una revalorización cada vez mayor. Si bien siempre han brillado con luz propia, la mezcla de los samples y electro y un toque latino ha aumentado su popularidad y aceptación; por lo que sonidos como los de Tonga Conga son vitales para la exploración musical. Y sobre todo para que la escena electro-latina siga expandiéndose y con ella, la mezcla de culturas y sonidos que solo la música puede enlazar.

Si buscas nuevos proyectos que te evoquen brisa, palmeras y que te den ganas de bailar. Dale un chance a Tonga Conga y a su explosión tropical.

Sí sabemos que ya te dio curiosidad. Si quieres escuchar la propuesta de este proyecto, puedes hacerlo aquí.

¡Rey Mysterio tendrá su propia caricatura!