Coleccionistas de cosas kawaii y relacionadas con México, esto es para ustedes: Novelmex se unió nada menos que con Tokidoki para crear una figurita que van a querer tener. Se trata de la Star Fairy Mx cuya inspiración es el monumento La Victoria Alada, o sea nuestro Ángel de la Independencia. Checa lo que nos contó Omar Curioca, de la empresa mexicana.

Así nació esta colaboración Novelmex – Tokidoki

Novelmex es una empresa formada desde hace aproximadamente 11 años, que trae productos novedosos para México, de ahí su nombre. “Lo que hacemos es buscar producto que tenga un sentido de diseño, puede ser para coleccionismo, gadgets, oficina”. Puedes ver sus productos en tiendas departamentales, exposiciones especializadas y su website.

Cortesía

Steve Van Doren: El fan y dueño de tus tenis favoritos

Y hace más de una década, con otra marca llamada Mimobot, comenzaron la relación con Tokidoki. Colaboración que evolucionó hasta llegar a Caramelo, el Unicorno calavera, y que ahora presenta la Star Fairy Mx, una figura especial de colección.

¿Cómo se dio esto? El diseñador Omar Curioca responde: “Ahí metí mi cucharota, cien por ciento fue onda de nosotros. Me llevo muy bien con Simone (creador de Tokidoki), y platicamos seguido sobre lo que vamos a hacer. La propuesta vino de mi lado, que fue: Tengo estas opciones, pensando en la cultura mexicana, en diferentes personajes. De las opciones que les dí, que eran como cuatro, se fueron por el Ángel, que también era mi opción uno”.

Cortesía

Star Fairy Mx, un Ángel de la Independencia muy kawaii

Así, pusieron manos y creatividad a la obra para darle vida a esta nueva figurita de colección. Misma que iba a salir desde el 2020, pero se cruzó la pandemia y es por eso que sale apenas el 20 de diciembre del presente año.

“Ellos la adaptaron. Les dije: La idea es que sea dorado, que tenga laureles, icónico, tiene que serlo. Y nos presentaron su versión del Star Fairy que ya existía para la versión de Unicornio serie 7, pero la adaptaron con esto”, recuerda Curioca. Además cuenta que fue un ir y venir de ajustes que duró aproximadamente ocho meses en los que veían detalles como si las estrellas que van entre los laureles serían transparentes o no, y la producción.

Pero además de esta figura de 8 x 8 centímetros, la caja es otro elemento importante y sumamente kawaii. Si eres coleccionista, sabrás que cada detalle es cuidado al máximo. Al respecto del empaque, el diseñador mexicano nos cuenta que también revisaron una y otra vez el arte que incluye el monumento mexicano y papel picado junto con figuras que recuerdan a lo japonés (Adios), italiano (el scooter), estadounidense (palmeras de Los Ángeles).

Cortesía

“Ese bebé fue hecho amor por ambas partes”, asegura Omar Curioca, “una mezcla de culturas total y muy original”. Además, agrega el diseñador mexicano, la Star Fairy Mx del Ángel de la Independencia “es el regalo perfecto” para la Navidad y el Año Nuevo.

Ojo, se trata de una edición limitada de 500 piezas para México. Tiene un costo sugerido de $599 pesos, y está a la venta en www.novelmex.com desde este 20 de diciembre.

Por cierto, si eres fan del art toy, Novelmex y Tokidoki lanzarán próximamente una colección de signos zodiacales.