rage-against-the-machine-regresa-a-los-escenarios

1 de noviembre 2019

¡Rage Against The Machine regresa a los escenarios!

¡La banda que inició la movida rap-metal está de vuelta!

Por: Fernando García Lazo

¡Paren todo que esto es un aviso importante! La emblemática banda de rap rock Rage Against The Machine regresa a los escenarios y todo indica que la reunión tendrá lugar en el Coachella de 2020.

De acuerdo con información de Forbes, la banda anunció esto a través de redes sociales con una imagen alusiva a las protestas en Chile, donde escribieron cinco fechas para el siguiente año: 26 de marzo (El Paso, Texas), 28 de marzo (Las Cruces, Nuevo Mexico), 30 de marzo (Phoenix, Arizona), 10 y 17 de abril (Indio, California) durante el festival Coachella.

Contactado por el portal, Wayne Kamemoto, asociado de la banda, confirmó que la noticai de que Rage Against The Machine regresa, era acertada; la confirmación de este retorno fue respaldada por el DJ y activista Jon Morter, también a través de Twitter.

pic.twitter.com/yHIPhDDgsX— RAGE AGAINST THE MACHINE (@RATM) 1 de noviembre de 2019

Yes...it’s true...@RATM are returning pic.twitter.com/U8KkLLhXRN— 🎙Jon Morter (@JonMorter) 1 de noviembre de 2019

La banda comandada por Zack de la Rocha e integrada por Tim Comerford, Brad Wilk y el guitarrista Tom Morello, se formó en 1991 y se caracterizó por la combinación de rap con metal y rock pesado, además de mantener un agresivo mensaje de protesta en sus letras.

También lee: Entrevista con Nach, sobre el rap como un diálogo entre hispanohablantes

Rage Against The Machine editó cuatro discos, Rage Against The Machine (1992), Evil Empire (1996), The Battle of Los Angeles (1999) y Renegades (2000); en este último presentaban covers a bandas como los Rolling Stones y Afrika Bambataa and the Soulsonic Force.

El agresivo y potente mensaje de Zack de la Rocha y compañía estaba soportado por una fuerte compromiso social, ya que la banda se caracterizó por ofrecer su apoyo a causas libertarias por todo el mundo, siendo una de ellas el movimiento zapatista del EZLN que surgió en 1994 en Chiapas.

Tras su desintegración a finales del 2000, los integrantes de la banda siguieron por rumbos diferentes: Zack de la Rocha se dedicó a una carrera solista, mientras que el resto de la banda formó Audioslave, con el finado Chris Cornell de Soundgarden como vocalista; posteriormente, en 2016, se unieron con los raperos Chuck D y B-Real, de Public Enemy y Cypress Hill, respectivamente, para formar Prophets of Rage.

Tal parece los retornos están a la orden del día pues otros viejos ídolos musicales, My Chemical Romance, también anunciaron su regreso recientemente.

trabajadoras-sexuales-de-la-cdmx-colocan-ofrendas-a-sus-companeras-asesinadas

Trabajadoras sexuales de la CDMX colocan ofrendas a sus compañeras asesinadas

La ofrenda recuerda que cerca de 70 mil trabajadoras sexuales de la CDMX salen todos los días de su casa, sin la certeza de que van a regresar.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+