La cantante de regional mexicano, Nora González, fue nominada a Mejor Álbum de Música Ranchera / Mariachi; con su álbum “#CharraMillennial”. Siendo la única mujer en la categoría; mismo que cuenta con la participación de El Bebeto, Lupita Infante, Flor De Toloache, Vicente Fernández Jr., Bertín Osborne y Marina Carmona; pero también en la categoría a Mejor Canción Regional Mexicana con “Cicatrices”; dueto que comparte con Lupita Infante (nieta de Pedro Infante) y compuesta por Pepe Portilla.

Sobre Nora González

Desde muy joven Nora González mostró un gran interés en la música ranchera. Y es que, en Parral, Chihuahua, —su ciudad natal— este género es el que más se escucha y le llega a todas las edades. 

Fue así como la cantante, que actualmente tiene 28 años de edad, decidió abandonar a su familia charra de corazón para educarse en Berklee College of Music. Una de las mejores universidades de música ubicada en Boston, Estados Unidos

En la actualidad, Nora González se ha convertido en una de las exponentes más jóvenes del género mariachi, y la primera artista apoyada por el Instituto Mexicano del Mariachi (IMM).

Además, ha tenido la oportunidad de grabar una canción inédita de José Alfredo Jiménez en coautoría con Chucho Rincón. Se ha presentado en festivales de talla internacional como el Starlite de Marbella, en España; el International Folk Festival en Boston y en lugares como el Lunario, del Auditorio Nacional en la Ciudad De México.

#CharraMillenial: el desafío de grabar un álbum en la pandemia

Aunque su álbum #CharraMillenial contó con el respaldo de los productores Chucho y Fabián Rincón, en entrevista Nora González aceptó que hacerlo a distancia fue todo un reto pues había que poner orden sin dejar de ser creativos:

“Ha sido muy emocionante el proceso por haber tenido tantos retos, creo que la pandemia nos forzó a todos a seguir encontrando la manera de ser creativos, desde cómo grabarnos y cómo hacer un video oficial a distancia. Las personas que colaboran conmigo en este disco son amigos y colegas que admiro mucho, ¡soy fan de todos! Me llena de emoción tener gente tan talentosa en mi primer álbum”, dijo. 

De igual forma, la cantante chihuahuense aseguró que el mariachi y la música regional está siendo nuevamente valorada por lo que la llena de orgullo poner su granito de arena para “volver a poner en el mapa nuestro género, lo que nos representa a nivel mundial”. 

Nora González además porta con orgullo los trajes de charro, mismos que han hecho destacar, en el ámbito de la moda, con su extraordinario trabajo que es una verdadera obra de arte.

Es por ello que la cantante no pierde la oportunidad de mezclar ambos conceptos que además van de la mano; ya que además, Nora considera que esta es una forma de añadir modernidad y frescura al proyecto.

“Aparte de la imagen clásica del traje de charro, hemos creado una imagen fresca, moderna y mexicana. Todo esto va muy de la mano con el concepto #CharraMillennial”.

Mon Laferte: Amor, la ilusión por ser madre y honestidad en su nuevo disco