Diego Verdaguer fue, es y siempre será uno de los cantantes argentinos más queridos por el público latino o que gusta de la música en español. Con una carrera de cinco décadas en la música, conquistó a varias generaciones por sus canciones, pero también causó admiración por su historia de amor con Amanda Miguel.

Su amor eterno por Amanda Miguel

De los 70 años que vivió, Diego Verdaguer le dedicó casi 47, más de media vida, a la también cantante Amanda Miguel. Y es que su historia de amor comenzó en la década de los 70, cuando se conocieron en Argentina, donde ambos nacieron.

El primer encuentro fue como de película: Él iba manejando y la vio en una esquina, lugar al que regresaron varias veces pues él se confesó un romántico. Total que se casaron en 1975, y emigraron juntos para México años después, donde continuarían su relación. Incluso llegaron a cantar y hacer giras juntos, y a pesar de pasar periodos separados, siempre fueron una pareja enamorada.

Filosofía de vida de Marco Antonio Solís El Buki para luchar contra el Covid

Sus hijas, grandes amores de Diego Verdaguer

Los otros grandes amores en la vida del cantante argentino nacionalizado mexicano fueron sus dos hijas. Sí, quizá sólo sabías de Ana Victoria, a quien procreó con Amanda Miguel y que también se dedica a la cantada. Pero María Gimena fue producto de su primer matrimonio.

Por cierto, ambas le dieron la dicha de ser abuelo. La mayor hace unos años y la también cantante apenas en noviembre pasado. Y si era un gran papá, como ellas han dicho, no dudamos que como abuelo también era cariñoso.

Sus canciones románticas

Parte del encanto de Diego Verdaguer estaba en su música. Tenía un repertorio lleno de canciones románticas que nuestros abuelos y papás, y seguramente también parte de las nuevas generaciones, escucharon entre suspiros y dedicaron. Tenía tanto de amor y desamor, te has de acordar de más de una.

Por mencionar algunas, están la súper clásica “La ladrona”, “Volveré”, “Corazón de papel”, “Usted qué haría”, “Que sufra más”. Además de “Pájaro que comió voló”, “Yo quiero verte”, “Nena” y “Es así amor”.

La gran relación de Diego Verdaguer con México

Como ya decíamos, el cantante se mudó a México desde hacía varias décadas. Gran parte de su carrera la realizó en esta tierra, y le fue tan bien que vendió cantidades enormes para la época además de llegar al #1 de popularidad.

Siempre vivió agradecido con este país que le abrió las puertas desde el principio, y hasta lanzó varios discos de música ranchera. Mexicano hasta las pampas, y años después la segunda parte. Y posteriormente lanzó dos volúmenes de Mexicanísimos al lado de Amanda Miguel. Por si fuera poco, también le hizo una versión de banda a su tema “Voy a conquistarte”.

Y no podemos olvidar la buena relación que siempre hubo entre Diego Verdaguer y su público, que ahora lamenta su perdida, pero también recuerda su legado de música y amor.