Uno de los grupos de cumbia-pop-tex-mex más populares en México, entre finales de los 90 y la primera década de este siglo, fue Kumbia Kings. Y ahora que están de vuelta con una gira, sorprendieron a sus fans con el anuncio de que regresarán a México durante el 2022.

Así será el regreso de los Kumbia Kings a México

Un poco de historia

Kumbia Kings es una agrupación mexico-americana surgida en 1999, en Texas, Estados Unidos. Entre sus integrantes más conocidos están el creador A.B. Quintanilla y Cruz Martínez, y por sus filas también han pasado Chris Perez (viudo de Selena) y Pee Wee.

Además de tener éxito entre la comunidad latina de aquel país, su popularidad se extendió al resto del continente. Entre sus éxitos se encuentran: “Sabes a chocolate”, “Fuiste mala”, “Boom boom” y “Na na na (dulce niña)”.

Vive Latino 2022: Checa el line-up completo, fechas y boletos

El regreso con todo y documental

Los Kumbia Kings anunciaron que su gira los traerá de regreso a México, en una asociación con Arturo Carmona, ex marido de la cantante Alicia Villarreal, actual esposa de Martínez.

Esta noticia tomó por sorpresa a sus fans, quienes la celebraron en redes sociales, pero también esperan ver a A.B. Quintanilla, tema del que no habló el actuar líder de la banda.

Lo que sí contó, es que desde hace ocho años ha escrito un libro en el que promete relatar su versión de la historia del grupo. Y también planea llevarlo a la pantalla en una película-documental. Todo este proyecto se llamará Detrás de la Corona, e incluirá escenas grabadas en su próxima presentación en México.

Himnos del Corona Capital 2021 que nos volverán [email protected]

¿Cómo ver a los Kumbia Kings?

El concierto que traerá de regreso a México al grupo de Cruz Martínez será hasta el próximo año, y si quieres verlos vas a tener que viajar. Sí, porque la única fecha que han dado hasta el momento es en la Arena Monterrey, y la ciudad norteña. Este se llevará a cabo el domingo 22 de enero de 2022.

La venta de entradas arranca este viernes 15 de octubre. Puedes consultar los precios en Superboletos.

Hasta el momento los Kumbia Kings no han dado fechas para más ciudades, pero anunciaron que su plan es llegar a todos los estados de la República Mexicana.