Esto tiene preparado este festival en febrero A partir del próximo 20 al 23 de febrero la ciudad vivirá una de las fiestas más intensas del año con la llegada del festival queer Backdoor XL 2020. Música, arte y drag en un solo evento que se extenderá a lo largo de cuatro días.

También lee: Selena ¿en sinfónica? Sí, en este concierto

Esta será la tercera edición del festival Backdoor XL aquí en la ciudad de México. Como en ediciones anteriores, su objetivo radica en establecer un puente entre la bastante activa comunidad queer underground mexicana con la escena internacional, pues recordemos que esta fiesta se originó en la ciudad canadiense de Vancouver.

Foto: Festival Backdoor XL

Para esta nueva edición del festival Backdoor XL ya se han confirmado los actos estelares de Horse Meat Disco, The Carry Nation, Por Detroit y Bears in Space. Estos actos alternarán con DJ, artistas y productores locales, tales como Manitas Nerviosas, Luisa Almaguer, Villaseñor, Albyna & Eter, entre otros.

Por supuesto, el evento implica mucho más que meramente una fiesta, ya que también contará con presentaciones artísticas como Ainé Marín, Alejandro Brauer, Ander Noic, Braulio Maga, el 41 Colectivo Incluyente, el artista Fabian Chairez, Sofia Moreno, Veneno, Laos Salazar y más.

También lee: Así quedaron las categorías de los Spotify Awards

Los cuatro días de actividades se realizarán en diferentes foros, arrancando con una venta y exposición de arte queer el jueves 20 de febrero. Al día siguiente una fiesta que conjugará artes escénicas, instalaciones, moda y música.

Para el sábado la fiesta seguirá con uno de los estelares, la fiesta Backdoor XL en la ex Fábrica de Harina, con dos escenarios por donde desfilarán diferentes DJs. Y para terminar, el domingo 23 los actos que corona el line up se presentarán junto con un drag show en una locación de la colonia Roma. El itinerario completo te lo dejamos aquí:

Foto: Festival Backdoor XL

Los boletos para el festival Backdoor XL 2020 están a la vente en este link, pero vuélale que ya se están agotando.