diciembre-musical-conciertos-para-despedir-el-2019-%f0%9f%8e%b6%f0%9f%94%8a

10 de diciembre 2019

Diciembre musical: conciertos para despedir el 2019 🎶🔊

Se nos acaba el año, pero no la música

Por: Fernando García Lazo

Así como que no quiere la cosa, 2019 está a punto de pasar a la historia. Fue un gran año en lo referente a lo musical y, como tal, no podía cerrar de mejor manera que manejando una cartelera bien chida con los mejores conciertos de diciembre.

El último mes del año es siempre uno bastante ajetreado: ya quedaron atrás los grandes festivales y todo indica que hay que irse preparando para un nuevo año cargado de música.

Este mes, no obstante, también trae consigo varias citas musicales que no hay que dejar pasar y por ello aquí te recopilamos los mejores conciertos de diciembre.

Los Ángeles Azules
12 de diciembre - Auditorio Nacional

Como bien dicen en una de sus canciones “nunca es suficiente” así que luego de agotar cuatro fechas este año en el Auditorio, los hijos predilectos de Iztapalapa regresan una vez más al Coloso para un último compromiso con su guapachosa y cumbiera audiencia chilanga.

Dread Mar I
12 de diciembre - Teatro Metropólitan

En pocos años, este argentino pasó de ser uno de los coristas de la banda Los Cafres a erigirse como uno de los principales cantantes de reggae en Latinoamérica. Su exitosa fusión de reggae con temáticas románticas le ha ganado multitud de fans en México, y esta será una excelente oportunidad de cacharlo en vivo en los conciertos de diciembre.

Los Amigos Invisibles
12 y 13 de diciembre - Plaza Condesa

Funk venezolano, sinónimo de fiesta y mucho ritmo: eso es lo que desde hace años oferta este combo latino. Consentidos del público mexicano, Los Amigos Invisibles prometen una celebración con sus temas clásicos como “En cuatro”, “La que me gusta” y, ooobviamente, “Mentiras”.

División Minúscula
13 de diciembre - Teatro Metropólitan

Comandados por Javier Blake, esta banda irrumpió en la escena musical como parte de la oleada pop punk de principios de los dos miles; sin embargo, su sonido ha ido transformándose en un rock más refinado. Esta vez visitan el Metropólitan para cerrar su gira “Fronteras”, su primer disco en directo donde enriquecen temas clásicos de su discografía con nueva instrumentación.

Molotov: el desconecte
14 de diciembre - Teatro Metropólitan

Otros que este año le dieron al clavo fueron los de Molotov, quienes con su gira unplugged han recuperado temas emblemáticos de su carrera, aprovechando también los más de 20 años de su disco debut, ¿Dónde jugarán las niñas? De los imperdibles entre los conciertos de diciembre.

DLD
14 y 16 de diciembre - Plaza Condesa

Siguiendo con su paso triunfante, la banda DLD retorna al Plaza Condesa para el cierre de su exitosa gira Futura, la cual agotó su primera fecha por lo que fue necesario una segunda cita. Te recomendamos que te apliques porque hasta ahora, estos conciertos de diciembre son las dos únicas oportunidades para verlos en vivo hasta que se presenten otra vez en el Vive Latino de 2020.

EMPO Sinfónico
21 de diciembre - Teatro Metropólitan

Anunciado desde muy temprano este año, EMPO Sinfónico es una de las ideas locas que, de tan locas, podrían funcionar. Y es que la premisa de este concierto es la de presentar temas icónicos de la música electrónica… en formato sinfónico; a pesar de lo estrafalario que pueda sonar, confesamos que sí nos resulta bastante interesante.

Shawn Mendes
19, 20 y 21 de diciembre - Palacio de los Deportes

No importó que su concierto se anunciara con casi un año de antelación, pues la euforia por Shawn Mendes provocó que las entradas para su presentación en el Domo de Cobre se agotaran en un tiempo cortísimo y fuese necesario abrir nuevas fechas. Lo que es seguro es que el intérprete de “Señorita” nos regalará tres noches inolvidables.

saca-el-aguinaldo-abren-la-primera-tienda-de-la-nba-en-cdmx

¡Saca el aguinaldo! Abren la primera tienda de la NBA en CDMX

Corran a compras los regalos navideños: la primera tienda de la NBA en la CDMX abrió sus puertas este martes 10 de diciembre en Polanco.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+