la-batalla-de-otumba-torneo-de-freestyle-rap-en-la-cdmx-%f0%9f%8e%a4

4 de diciembre 2019

La Batalla de Otumba: torneo de freestyle rap en la CDMX 🎤

México vs España: se pondrá bueno 🇪🇸🇲🇽

Por: Fernando García Lazo

La escena del freestyle rap quedó calientita tras la pasada edición de la final de Batalla de Gallos en Madrid. Ahora toca el turno a la Ciudad de México para presentar a los mejores improvisadores de habla hispana en la Batalla de Otumba.

Foto: Batalla de Otumba

Presentada por la organización Battle League MX, la Batalla de Otumba reúne a los liricistas más destacados de habla hispana en un solo lugar; pero, ojo, que, haciendo un guiño a la historia de México, esta vez se enfrentarán raperos mexicanos contra españoles.

Por lado de los ibéricos se presentan: Skone, Chuty, Errecé, Invert, Force, Sara Socas y Bnet, quien se coronó campeón de gallos este 2019 en Red Bull. Mientras que por el lado de los mexicanos tenemos a Zticma, Rapder, Potencia, RC, Dominic, Lobo Estepario y el campeonísimo de la disciplina, Aczino.

Serán dos días de batallas para el 5 y 6 de diciembre: el primero de ellos tendrá lugar en el Teatro Morelos de Toluca, mientras que el segundo se realizará en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, en CDMX. Cabe señalar que en la edición del viernes 6 en Toluca se medirán dos campeones: Bnet (2019) y Aczino (2017), en una batalla que nos habría gustado ver en los Gallos de este año, pero que ya no pudimos atestiguar.

No cabe duda que este evento promete sacar chispas entre los contrincantes, ya que el circuito de freestyle rap ha crecido a niveles nunca esperados durante los últimos cinco años, constituyéndose como un espectáculo casi deportivo seguido por millones de personas a nivel mundial.

Batalla de Otumba en Sala de Armas

policias-federales-amagan-con-realizar-bloqueos-en-el-aicm

Policías Federales amagan con realizar bloqueos en el AICM

¡Atentos! Si van a salir de viaje es mejor que tomen previsiones, pues se prevé que Policías Federales protesten en el AICM

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+