Con el objetivo de generar una alternativa viable para el futuro de la música en vivo, promotores y organizadores de festivales están poniendo manos a la obra para crear #DesdeTuAuto, la iniciativa que busca traer los autoconciertos a México.

Este nuevo formato para los eventos de música es decididamente propositivo, pues plantea una forma de vivir los toquines de una manera que quizá previamente no habríamos imaginado y hoy podría convertirse en una realidad. Y, si bien en Europa ya comenzaron a hacerlos, vale la pena prestar atención a la llegada de los autoconciertos a México.

Autoconciertos en México, la nueva apuesta de la industria

Empresas como MH Music Live, Rock Show Entertainment, Switch it, Meximm Mexico International Music Market, Blu2 Entretenimiento, Wild Side Press, Capital Nation, son quienes se han organizado en torno a #DesdeTuAuto.

El proyecto pretende arrancar entre los meses de junio y julio. Según describen en un comunicado, los autoconciertos en México buscan reactivar la industria del entretenimiento, uno de los nichos y fuentes de empleo más golpeados durante al cuarentena.

Te recomendamos

El sistema es el siguiente: los conciertos de #DesdeTuAuto será muy similar al de los autocinemas: desde tu auto estacionado podrás sintonizar una frecuencia de radio FM adaptada para escuchar a los artistas; se busca que estas audiencias no superen las 800 personas.

Asimismo, los autoconciertos en México también echarán mano del livestream para transmitir los eventos hasta los hogares, algo que desde el inicio de esta pandemia ya se realizaba.

Te recomendamos

“El modelo está comprometido con cumplir todas las medidas de sanidad requeridas para que ninguno de los asistentes al concierto, así como los operadores, técnicos y miembros del staff puedan estar en riesgo de contagio”, señala el comunicada de esta alianza de empresas que sostienen #DesdeTuAuto.

Hasta el momento todavía no se han confirmado cuáles artistas participaran en este nuevo formato, pero se espera confirmar cartel los próximos días.