Aprender música no es algo complicado si en verdad te apasiona.

Seamos realistas, a esta pandemia no se le ve fin. Pero la vida sigue y es bueno invertir nuestro tiempo libre en algo que nos dé paz y nos haga felices. Para muchos de nosotros la música es eso, un refugio en donde podemos olvidarnos de la cotidianidad para encontrarnos con nosotros mismos.

Por otro lado nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento, así que si estás aburrido o simplemente quieres probar algo diferente para liberar el estrés que genera la rutina y despejar tu mente, acá te tenemos algunas opciones para aprender música.

Lo único que necesitas para aprender música es desde luego un instrumento musical, así que si tienes una guitarra, un bajo, un piano o una batería en casa ya llevas las de ganar.

Aprende a tocar guitarra

Coach Guitar es una de las aplicaciones más conocidas para aprender a tocar guitarra acústica y eléctrica. La app no se centra tanto en la memorización de acorde, en cambio utiliza 5 colores para que ubiques cada cuerda y así sean más amenas las lecciones.

Una de sus ventajas es que te muestra un mástil animado con las cuerdas y los colores, para que veas cómo tocar los acordes de cada canción en cámara lenta y así no te pierdas de ningún detalle.

Pero si lo tuyo son las clases con un profesor, entonces te recomendamos echarle un ojo a Guitarraviva, un canal de Youtube, con más de 1.200.000 suscriptores y cientos de vídeos multicámara grabados en HD.

Tus canciones favoritas en realidad no son las originales

Se puede decir que es la Escuela de Guitarra online más grande del mundo online en español. Su creador es Carlos Asensio y es tan paciente que dan ganas de mandarle una caja de manzanas hasta España en agradecimiento.

Aprende a tocar el bajo

Si ya le sabes a la guitarra, entonces tocar el bajo no será tan difícil. Ya sea de cero o con experiencia en la guitarra, StudyBass es una gran opción para aprender todo sobre el bajo.

Las lecciones abarcan técnica, armonía, ritmo, lectura de música, todos los estilos, nombres de notas del diapasón y mucho más. El único inconveniente es que las lecciones son en inglés y no todas son gratuitas.

Aprende a tocar el piano

Pianist HDes la aplicación con más descargas de Google Play para aprender a tocar piano. Con más de 50 millones de descargas esta aplicación ha sido calificada como la mejor para aprender a tocar este instrumento.

Lo mejor de todo es que es gratis y está diseñada para que puedas aprender a tu propio ritmo.

Otra opción para aprender a hacerlo es el canal de YouTube, Piano Click, el secreto está en no dejar de ver el piano y seguir los acordes al mismo tiempo para que en poco tiempo estés tocando cualquier cosa.

Aprende a tocar la batería

Batería de Rock, es la app más popular para aprender a tocar la batería. Este simulador que ha conquistado a 10 millones de personas en la Tierra, ofrece un sonido impecable que te hará sentir que estás tocando una verdadera batería.

Los sonidos de los que disponen de hecho son los mismos que los de una batería real: doble bombo, dos timbales, caja de suelo, charles o hi-hat, caja y otros.

Otra app que cuenta con bastantes buenas reseñas es Real Drum, otro simulador de batería muy superior al de Batería Rock ya que convierte la pantalla de tu smartphone o tablet en un batería con la que podrás practicar tus canciones favoritas.

Pero si lo tuyo son las clases online tradicionales, te recomendamos entonces echarle un ojo a Drumeo un canal de YouTube en donde encontrarás los mejores tutoriales para aprender a tocar la batería.

Estas son sólo algunas opciones del universo de apps y plataformas para que le entres al mundo de la música, aprovecha y conviértete en la próxima estrella del rock mexicano.