Nuestra banda virtual favorita se encuentra de manteles largos celebrando nada menos que 20 años de trayectoria y lo celebrarán con uno objeto de colección, de culto, que ya puedes ir ordenando pues tendremos un almanaque de Gorillaz.

Te recomendamos

Hace 20 años el mundo era muy diferente a como lo conocemos ahora. La tecnología de punta que hoy normaliza y rige nuestra vida, era apenas un burdo y lento boceto de lo que vendría; en lo musical, había básicamente de dos sopas: el pop edulcorado y el rock duro, sin medias tintas y con escasas alternativas en el mainstream.

Sin embargo, entre todo ese caldo de cultivo, un par de británicos loquitos, el músico Damon Albarn y el ilustrador Jamie Hewlett, llegaron con una idea revolucionaria y, sin saberlo, marcaron no solo la industria de la música, sino la cultura en general: la primera banda virtual.

La historia de la primera banda virtual en el almanque de Gorillaz

Esto empezó como una broma, ya que Albarn y Hewlett pretendía que crear una banda de caricaturas fuese, en realidad, una crítica de la exagerada simplificación a la que los canales de videos y los hombres de negocios llevaron a la música. No obstante, el tiro les salió “mal” y acabaron creando a una de las bandas más importantes del nuevo siglo: Gorillaz.

La historia acabó dándoles la razón y ahora, dos décadas después, siete discos, montones de videos musicales y hasta un documental, llegará a nosotros el alamaque de Gorillaz, donde se recoge esta grandiosa historia.

Te recomendamos

Así, este almanaque de Gorillaz, producido por la casa editorial Z2 Comics, se incluye un registro pormenorizado (y visualmente irresistible) de estos 20 años de trayectoria. Imágenes exclusivas, cómics, rompecabezas y hasta juegos creados por los propios fundadores de Gorillaz, es algo de lo que podremos encontrar en este volumen que sale a la venta el próximo 16 de octubre en este link.

Gorillaz es la banda de culto por antonomasia y cualquier cosa que produzcan suele estar respaldad por una historia de aciertos, la manufactura del talentoso Hewlett y la calidad musical Albarn y su larga lista de amigos a quienes suele invitar a colaborar. Por esta razón, creemos que este almanaque de Gorillaz no será la excepción.