Expertos en llegar a nuestro corazoncito melómano y juguetón, la gente de la marca danesa de ladrillos para armar acaba de anunciar que un Lego de Gorillaz y Daft Punk podría convertirse en una realidad muy, muy pronto.

Te recomendamos

Hace algunas semanas aquí te contamos que, gracias a la plataforma Lego Ideas, un set de los personajes de Estudio Ghibli también podría empezar a fabricarse muy pronto. Pues bien, hoy, gracias a esa misma división de la marca, el Lego de Gorillaz y Daft Punk se encuentra cada vez más cerca.

¿De dónde salió la idea para un set de Lego de Gorillaz y Daft Punk?

Resulta que el pasado mes de marzo, Lego Ideas lanzó la convocatoria Music to our ears! (o sea, “música para nuestros oídos”). En ella, la marca hizo un llamado a que los seguidores de los ladrillos propusieran sets vinculados con el mundo de la música.

Ahora, poco más de dos meses más tarde, se dieron a conocer las nueve ideas finalistas de este certamen, entre los que se encuentran los sets de Lego de Gorillaz y Daft Punk.

“Gorillaz fue mi primer banda favorita y aún lo sigue siendo, así que decidí recrear algunos elementos icónicos de sus primeros tres discos: el jeep del video de “19-2000”, el molino de viento de Demon Days y la isla de plástico de Plastic Beach. Traté de mantener un estilo minimalista para las construcciones, pero capturando la esencia de cada uno”, señaló el usuario Yop1172, responsable del set de Lego de Gorillaz.

Por su parte, el usuario RobotRock, creador del set de Lego de Daft Punk, contó que, junto con su hijo pequeño, “decidimos mezclar nuestras dos pasiones (Lego y Daft Punk). Mi hijo construyó el prototipo con legos reales y yo expandí la idea digitalmente”.

“Esta pieza de 2000 ladrillos es engañosamente sencilla: utiliza un montón de figuras geométricas, pero fue un reto divertido ya que los bloques de Lego raramente se usan para formas triangulares; al final tuvimos que hacer que esos ángulos embonaran”, describió.

Además de Lego de Gorillaz y Daft Punk, otros de los finalistas del concurso Music to our ears! fueron el set de una cuarteto de jazz, un set de un radio antiguo, un homenaje a Queen, un busto de Ludwig Van Beethoven y la réplica de la legendaria guitarra eléctrica Fender Stratocaster.