youtube-salvo-mi-vida

31 de marzo 2011

YouTube salvó mi vida

Por: Fernando Delmar Huerta

SUSAN BOYLEUna mujer escocesa, desaliñada y fachosa, audiciona para Britain's Got Talent. Tiene 48 años (aunque parece de unos 65), está desempleada, jura nunca haber sido besada y vive con su madre y sus gatos. Es un cliché vuelto persona, el de la solterona solitaria que es enterrada por algunos sobrinos que nunca la conocieron cuando muere. No daba ni para volverse personaje de los Polivoces, aunque casi.Pero infló los pulmones y se puso a cantar. El resultado fue tan impresionante que aquí estamos, celebrando su cumpleaños al otro lado del mundo.
La buena Susan fue catapultada al estrellato. Su video fue el más visto de todos los vistos y tiene ya dos discos en su haber. Si bien hay muchos otros cantantes profesionales con el nivel de su talento, era tan pueblerina y parroquial que a todos nos hundió el corazón.Como este hombre:

PAUL POTTS

Un caso casi idéntico: un vendedor de celulares, miserable pero trabajador, cae enfermo. Un tumor por aquí, el cuello roto, otras fracturas deportivas por allá, males que lo llevaron a serias dificultades económicas. Su solución fue arriesgada: presentarse, antes que Susan Boyle, en Britain's Got Talent para probar su suerte.
Su rostro enternecedor, de bebo necesitado, sus dientes chuecos y su casi impecable Do de pecho lo hicieron leyenda al instante. Su versión de "Nessum Dorma" acumula 100 millones de vistas (cerca de la cantidad de personas en todo el territorio mexicano) y los discos que lanzó después se posicionaron bien en las listas de popularidad.Según Wikipedia (que no es referencia de nada, pero bueno) acumula una fortuna de 5 millones de libras esterlinas. Si lo calculamos, a ojo de buen cubero, como se dice, eso equivale a unos 100 millones de pesos. La dentadura ya la tiene perfecta.

JUSTIN BIEBER

Chocante para el que esto escribe, este chamaquillo de 17 años no participó en programa de concursos alguno. Su estrategia (o la de su mamá, mejor dicho) fue un poco más insistente: Justin cantaba en frente de la cámara y las grabaciones se acumulaban y acumulaban en el canal de videos.
Un día, por accidente, el agente y organizador de eventos Scooter Braun vio uno de los videos del niño. Era guapillo, cantaba bien y Braun decidió apoyarle. Al poco tiempo, estrellas de la talla de Usher (más bien: Usher) impulsaron la carrera del inevitable Bieber, convirtiéndolo en la estrella más popular en toda la historia de YouTube. Al "baby".

GREYSON CHANCE

Niño de 13 años aprende a tocar el piano. Es simpático, carismático, y ha sido bateado por varias compañeritas en plan de romance. Vive en un pueblo perdido de Oklahoma. Le da a eso de la cantada. Decide demostrar su extraordinario talento en una feria de iglesia. Lo filman. Deja al escribidor de estas líneas con la boca abierta.
Su secreto está en la voz. Tiene una expresividad increíble. Ellen DeGeneres concuerda con el que esto escribe. Al día siguiente de ver el video, lo invita a su programa y lo firma como el primer artista de su nueva disquera, eleveneleven.
El rostro de la güerilla de atrás lo dice todo.

LIN YU CHUN

Y llegamos a Taiwan, con un mocoso que parece de caricatura. Tiene 24 años y parece de unos 11, con un corte de pelo únicamente superado por Javier Bardem en No Country for Old Men. Audiciona también en un programa de talentos, One Million Star, título harto taigüanés.
Fue sacado del concurso por votos, pero su video alcanzó a 10 millones de usuarios. Sony Music se puso las pilas y lanzó, dirigido al mercado japonés, It's My Time, lleno de covers cursilérrimos.

Hasta donde lo he visto, se sigue vistiendo de ñoño y no se ha cortado el pelo.
Mejor, sin duda, que esto:

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+