Una joya en el Pacífico

Un destino que muchos nombran pero que de verdad pocos conocen es Manzanillo. Pero lo que no saben los que nunca han ido es que se pierden de una verdadera joya en el Pacífico, playas hermosas, comida exquisita y sobre todo, gran calidez por parte de sus habitantes para todos los turistas.

Pero eso no es todo, ya que Colima es un estado pequeño y como tal tiene grandes ventajas. Por ejemplo, de Manzanillo a la capital del estado haces alrededor de una hora y ahí ya te sentirás en un sitio distinto o por qué no, también puedes escaparte a Comala que es un Pueblo Mágico donde Juan Rulfo ubicó la novela Pedro Páramo. O bien podrás visitar el volcán del estado e incluso ir a Isla Navidad otro paraíso de arena, mar, sol y gastronomía.

Cómo llegar

Lo más rápido para ir a este destino es en avión, ya que se hace sólo 1:40 minutos. Las aerolíneas que viajan hacia allá son Aeromar y Aeroméxico. Obviamente, también puedes ir en auto o autobús pero es más largo y complicado, pero para llegar necesitarás mínimo 8 horas. Ambas líneas aéreas suelen ofrecer promociones y viajes a precios competitivos, así que sólo es cuestión de estar al pendiente y buscarlos.

Dónde hospedarse

Tesoro Resort: Cuenta con su propia playa privada ubicada en La Audiencia, Manzanillo. En el resort no solo podrás admirar espectaculares vistas del Océano Pacifico, sino que por su ubicación puedes realizar muchas actividades y excursiones como la pesca. De igual modo, encontrarás una gran variedad de lugares de entretenimiento nocturno y diversión. Aquí el link.

Barceló Karmina Palace: Distinguido con el reconocimiento de 4 diamantes de la AAA, presenta una espectacular arquitectura fruto de la inspiración en los Templos Mayas. Sus jardines tropicales con palmeras y árboles, junto con 6 piscinas interconectadas con cascadas, crean un paraíso de romance y relajación en un lugar lleno de diversión. Aquí el link.

Hotel Las Hadas: Localizado en uno de los más hermosos lugares de Manzanillo, es como un sueño, recreando plazas, calles y arquitectura estilo árabe. Aunque sea para ir a comer o cenar, este lugar se debe conocer. Aquí el link.

Manzanillo

Gracias a los vuelos, puedes llegar alrededor de las 8 de la mañana a este destino. Puedes ir a desayunar, hospedarte y disfrutar de las playas. Pero no sólo eso. La gastronomía es exquisita, mariscos y carne, gran variedad de platillos acompañados por exóticas frutas. Y por la tarde, puedes ir a dar un paseo en cuatrimoto cerca de la playa y ver la puesta del sol, en una hermosa postal. La vida nocturna es tranquila pero nutrida, existen varios antros o restaurantes para pasar una buena velada. Algo que te sorprenderá es que Manzanillo es un verdadero edén. Frutas exquisitas y endémicas como la Yaca.

Da clic en siguiente para ver qué más puedes hacer en Colima.