Una chilanga en el E3

Este es un gran año.


¿Qué pasó el día de hoy?

Intentaré dar de la mejor manera los highlights del día de ayer, después de llegar de madrugada y tener que hacer un mil trámites para conseguir el Badge tenemos información del E3, el paraíso de los gamers, el mundo donde cualquier nerd se siente como en familia.

Para comenzar hablemos de algo que ha mantenido por un año a más de un gamer en la expectativa total. Después de que ayer fue la fiesta del ahora ex Natal proyect, Kinect, con el Cirque du Soleil hoy por fin fue la conferencia oficial. Quienes sean fans de Xbox podrán tener a la mano la nueva consola versión slim que es compatible con Kinect, tiene Wifi, tiene más memoria 250 GB y estará al mismo precio que la anterior. Sale a la venta en EU a partir de esta semana, eso sí, los chilangos tendrán que esperar un poco más pa’ que llegue a nuestro país.

Pero tal vez se están preguntando qué onda con Kinect, pues es un device que contiene tres camaritas que evitan que utilices tanto controles como cualquier otro periférico, o sea que se maneja a través de la voz y de movimientos del cuerpo. Obvio que al ser la primera versión sólo tendrá 15 juegos, pero algunos de los títulos más fuertes son: Star Wars, Kinect Adventures, Kinect Joy Ride, entre otros. Ahora sí, quien tenga complejo de Tom Cruise en Minority Report hará un sueño realidad.

La verdad suena bastante bien, eso sí, dejando a un lado la espectacularidad del Cirque tenemos algunas dudas, por ejemplo, ¿funcionará a la perfección el manejo de voz? No queremos que al dar una orden la consola haga otra cosa, completamente, ¿no? Por ejemplo que quieras ver pelis y te ponga el juego. Tristemente, hasta ahora, la modalidad voz no funciona de manera perfecta en ningún gadget, no falta la típica queja de alguien que le quizo marcar a la novia y el teléfono le marca a su mamá.

Pero bueno, tendremos que probarlo.

EA también se presentó hoy, entre algunos otros, y uno de los mejores juegos que trae es Dead Space 2, Star Wars Old Republic, Bulletstorm, Crysis 2, Medal of Honor, y Madden. La compañía también se une al proyecto "Natal" con el EA Active 2, es un juego de ejercicio, o sea que podrás quemar esa grasita sin necesidad de una tablita.

Tristemente no adelantaron nada del Rock Band 3, tendremos que esperar un día más para checar los detalles de los teclados y de la guitarra.

Hoy será un gran día, Sony tendrá la famosa esperada conferencia, morimos por saber qué onda con su portátil nuevo y Little Big Planet 2. Y obvio que también el nuevo portátil de Nintendo, algunos rumores manejan la idea del 3D como si fuera un efecto visual, la pantalla de la consola tendrá varios layers que engañarán al ojo y así lograrás "ver en 3D".

¿Qué opinan de las novedades hasta el días de hoy? Póngalo en sus comments, mientras iré a curarme el dolor de pies.

Quien no se haya dado el trailer del Dead Space 2… adelante.