¿Qué pasa cuando un celular (o, de hecho, cualquier equipo electrónico) cae al agua?En más de 90% de las ocasiones, el gadget vería su vida productiva terminar, mientras el usuario seca la última gota que escurre por la esquina.

Sony piensa resolver ese problema con la nueva versión de su modelo estrella, el Xperia Z1, presentado durante la feria de tecnología más importante de Europa, el IFA, en Berlín, en la que Chilango está presente.

El equipo, una variación del modelo Z presentado en febrero en Barcelona, tiene una pantalla de 5”, un lente de 20.7 MP con sensor inteligente Exmor y un procesador Qualcomm Snapdragon, entre otras características, todo esto envuelto en una carcasa que podrá sumergirse hasta 5 metros sin mayor problema, dice Sony.

Una fuente cercana a Sony de México confirmó a Chilango.com que el Z1 sí llegará al país, en contraste con su versión anterior, el Xperia Z, que se comercializó de forma exclusiva para Europa. El equipo podría llegar entre octubre y noviembre a las tiendas nacionales, aún con precio por definir, pero que rondaría entre 10,000 y 12,000 pesos.

Y le mejora la cámara… al iPhone

La compañía también anunció un par de adaptadores de lentes para celulares, los cuales convierten cualquier smartphone en una cámara semiprofesional. Estos equipos, a pesar de estar dirigidos para sus celulares, también podrán utilizarse en el popular iPhone de Apple.

“Es un sueño hecho realidad para cualquiera que ame su celular, pero que desea la calidad que sólo una cámara puede ofrecer”, dijo Sony, a través de un comunicado.

La firma japonesa no tiene reparo en comercializar estos accesorios a precios que exceden incluso el costo de sus propias cámaras (aproximadamente 400 dólares). Estos accesorios estarán a la venta en noviembre en Europa, sin fecha definida para su arribo a México.