Samsung ingresó oficialmente este miércoles a la batalla dentro de la tecnología vestible o ‘wearable computing’ con el nuevo Galaxy Gear.

El reloj tiene una pantalla de Super AMOLED de 1.63” de ancho, memoria RAM de 512 MB, memoria flash de 4GB y una cámara de 1.9 MP. Su peso es de 73.8 gramos, su batería le permite tener una duración de 25 horas si recarga y estará disponible en seis colores: verde, beige, naranja, gris, negro y champagne.

Samsung confirmó a Grupo Expansión, empresa editorial de la que es parte Chilango.com, que el Galaxy Gear estará presente en México en octubre, aunque no dijo cuál sería su precio final.

¿Y… cómo se siente?

Durante los primeros momentos que tuve el Galaxy Gear en mi muñeca me sorprendió que resultó más pesado de lo que veía en las imágenes; sin embargo, el material con el que está fabricado, aluminio, se siente terso con la piel y sin mayor fricción contra ella.

El reconocimiento de voz que utiliza el reloj es bastante bueno, a pesar de estar en una sala llena de más de 100 periodistas; una cosa que nos percatamos es que puedes fotografiar y tomar video (de hasta 10 segundos) sin que las otras personas se den cuenta. Esto de nuevo levanta sospechas sobre el tema de privacidad que involucran los gadgets vestibles. Por ejemplo, con Glass las personas saben si están siendo grabadas o fotografiadas por una pequeña luz que aparece en el lente de los anteojos inteligentes.

Otra cosa remarcable es la calidad de la pantalla; la firma asiática aprovecha al máximo todo el poderío de la pantalla AMOLED y entrega colores profundos, con contrastes en negros y tonos poderosos.

La tienda de aplicaciones de Galaxy Gear tiene aplicaciones específicas de desarrolladores como Line, Path, TripIt, Pocket, entre otras.

El Galaxy Gear se podrá enlazar con la también nueva Galaxy Note 3 (la apuesta de Samsung por dominar el mercado de las phablets) y, con el Galaxy S4, Galaxy S3 y su nueva tablet Galaxy Note 10.1.

La compañía confirmó que no será necesario un plan de datos para que el equipo funcione y que la compañía Nuance, especialista del reconocimiento de voz de Estados Unidos, está encargada de los comandos de voz disponibles.