De los creadores de la marcha para que los taqueros pongan limones con jugo o la marcha para que los médicos se quiten la bata, ahora el Tren (¿o el Metro?) del Mame nos trae una nueva estación: la petición para que el Metro Pantitlán cambie de nombre a Metro Duvalín.

La petición que hace poco fue lanzada en la plataforma Change.org, fundamenta su demanda en las siguientes líneas:

“La Estación Pantitlán es una de las más concurridas, así como la que tiene más correspondencias (Líneas 1, 5, 9 y A). Su logo se compone delos colores: Morado, Café, Amarillo y Rosa.

Pues bien, estos colores (salvo por el morado), así como su forma (cuasi cuadrada) nos remiten a los Duvalines de tres sabores (Avellana, Fresa y Vainilla).

Es tiempo de actualizar la imagen de la estación por algo que sí es parte de nuestra cultura y nuestra sociedad. Quién no recuerda las canciones: “A Duvalín no lo cambio por nada… ¡Duvalín!”, o el clásico de Chabelo “A tu Duvalín, le quitas la tapita, le cortas la carita y en una cartita me mandas tres, me mandas tres”.

Aunque a primera vista podríamos pensar que nadie con tres neuronas conectadas entre sí podría creer que esto es real, quién sabe, en una de esas junta suficientes firmas y prospera. Si hubo gente manifestándose en El Ángel cuando Di Caprio ganó un Óscar y a la marcha de los limones llegó gente vestida de verde, mejor no cantemos victoria.

Si te quieres unir al Metro del mame, te dejamos el link aquí:

Además checa:

Siete lugares de la ciudad que literalmente apestan

El paraíso de los juguetes vintage

Dos formas sencillas de irte fácil a Japón