Ileana Quintero, la creadora de Party Gym, me pone enfrente unas botas enormes como salidas de un traje de astronauta: “No te vas sin que pruebes los Kangoos”, dice. No señor, lo dudo mucho ya que mi ejercicio diario se reduce a correr atrás de los tacos de canasta, pero después de mucho platicar accedo.

Cuando me las ajustan, trato de levantarme pero me voy de trompa. “Ve al frente. No veas tus pies, alza la cabeza”. Milagrosamente, el consejo funciona y me levanto con dos resortes debajo de mí. Salto y en menos de dos minutos ya corro por todo el gimnasio ¡hey, se siente bien!.

Los Kangoos son sólo una de las sorpresas que tiene este gimnasio.

Ileana me explicaba que hace tiempo tuvo un accidente que lesionó seriamente su columna. Se enteró que en Suiza vendían unas botas que podían ayudarle a su padecimiento y mandó pedir unas. Salió a brincar por todos lados y resultaban tan divertidas, y benéficas como terapia, que después de un tiempo decidió poner un lugar que te ayudara a mejorar tu condición física y al mismo tiempo te alegrara.

75760Party Gym

Party Gym

Con buena actitud, entrenadores certificados y mensajes motivadores por todos lados, creó Party Gym, un concepto en las que más que ir a hacer ejercicio vas a bailar, saltar y correr con los demás. Uno tarda en hacer triples saltos en la KangooParty, pero cuando ves que los demás rebotan como piojos en caja, te animas.

La otra gran zona del PartyGym es la de las RealRyder: unas bicicletas fijas que no tienen igual y que son muy parecidas a las que conoces, pero con la característica que en ellas puedes hacerte de ladito, como cuando tomas una curva en una bici real. Agarras el manubrio, te inclinas y te sientes como si bajaras del Ajusco. La entrenadora en ese momento era Katya, guapísima regiomontana, que controlaba la música y los videos que se proyectan enfrente de ti para que no te aburras. Además te motiva a echar el pulmón en cada pedaleada.

75759Party Gym

Party Gym

Todo en este lugar está diseñado para que te sientas motivado a regresar ¿que ya te aburrió escuchar Eye of the Tiger en tu gimnasio de confianza? Un DJ en vivo te pone tribal o música de banda ¿Andas con ganas de fiesta? Clases temáticas tipo Moulin Rouge o norteñas ¿Quieres entrarle a las trompadas? Tienen box encima de los kangoos. Dudamos que logres tumbar a alguien, pero de que bajas la lonja, seguro.

75763Baja de peso con diversión

Baja de peso con diversión (El Memo)

Aquí también dan clases especiales para grupos empresariales: no hay nada más divertido que tratar de ver a tu jefe subiéndose a unos resortes y luego correr tras de él como pidiéndole las utilidades. Aunque también es una cuestión de autoestima, lo cual puedo garantizar: el pensamiento de “yo no me subo a eso, me voy a caer, todos se van a burlar de mí cuando azote” es inmediato, pero ya que estás arriba, todo se ve distinto. Es muy parecido a probar un juguete nuevo cuando eres niño.

75762Party Gym

Party Gym

Sé que estás pensando que eso de divertirse haciendo ejercicio no ayuda, pero vaya que sí. El sitio está acondicionado para que no haya mirones que vean cómo sudas la gota gorda, lo cual se agradece. Una clase de 50 minutos basta para que quemes hasta 1000 calorías (¿cuántas gorditas de chicharrón te comiste en la mañana?) y la membresía incluye todo: el uso de las bicis, de los kangoos, de las clases especiales, de las regaderas y de esa bonita sensación de “¿qué? ¿ya pasó una hora? ¡apenas me estaba calentando!”

Party Gym
Juan Salvador Agraz esq. Vasco de Quiroga
Centro comercial Corner 15
Santa Fe
Tel. 52926867