Más allá de lo visual

Woodkid

VÍASEPs
#TransformToday

Parecen increíbles las piezas visuales del artista Yoann Lemoine, quien combina con absoluta genialidad las diferentes técnicas de animación, 3D, fotografía, película en 35 mm, ilustración, hologramas y efectos especiales en toda su obra.

El francés de 30 años es conocido en el mundo como Woodkid. Estudió ilustración y animación en la Escuela Emile Cohl donde obtuvo el diplomado con honores, además cursó serigrafía en el Swindon College de Londres.  Trabajó de la mano con cineastas como Luc Besson y Sofìa Coopola. La pasión por el fotograma lo llevó a convertirse en un realizador de videos musicales,  caracterizados por un estilo minimalista cargado de simbolismo. Gracias a éstos, el público juvenil le otorgó el premio al Mejor Director del año en los MVPA Awards en Los Ángeles, aparte de ser nominado a seis MTV Video Music Awards por los realizados para los cantantes Lana Del Rey, Drake y Rihanna. En el panorama publicitario es el responsable de la campaña francesa contra el SIDA por la cual recibió cinco Cannes Lions en junio de 2010. 

El videoclip para su primer single, “Iron”, cuenta con la colaboración de la modelo Agyness Deyn y fue incluido en el trailer del juego Assassin’s Creed: Revelations. Actualmente su canción Run Boy Run incluida en el spot alemán ya ha sido nominada como Best Short Form Music Video para los Grammy Awards 2013. Para disfrutar de este video visita el link.

Su trabajo es un referente en el mundo, razón por la cual Absolut Vodka lo ha nombrado como uno de sus representantes en la campaña Transform Today, convirtiéndolo en el creador de la canción Ghost Light, melodía representativa de los videos publicitarios. El artista es un verdadero talento que reinventa la modernidad.

Si quieres transformar tu ciudad cuéntanos cómo lo harías y twittea tu transformación usando #TransformToday, #Absolutmx, @AbsolutMexico.

Visita www.facebook.com/Absolut.Mexico