Con un brazalete capaz de medir la actividad física de los usuarios y enlazarla a su teléfono inteligente, la surcoreana LG, anunció su primer producto en la categoría de cómputo vestible, el cual la firma considera clave para el futuro de la empresa.

“Estamos contentos de presentar Life band Touch, con el que nos integramos al cómputo vestible; la banda permite desplegar notificaciones de llamadas y mensajes, además de controles de música; se conecta con dispositivos móviles y presenta los datos en la pantalla de LED”, explicó el director de entretenimiento para el hogar de LG, Tim Alessi, en conferencia e prensa.

Alessi dijo que este dispositivo estará disponible en el mercado en la primavera de este año a nivel mundial, aunque no se especificaron detalles como precio o fecha de lanzamiento.

Con este gadget, LG competirá directamente en la categoría de cómputo vestible con otros brazaletes similares como los de FitBit, Fuelband de Nike, Up de Jawbone y otras, dedicadas a contabilizar los datos generados por la actividad física de los usuarios con objetivo de cuidar la salud y realizar actividad física.

Actualmente los dispositivos integrados con sensores y componentes que permiten analizar en tiempo real lo que sucede en el entorno del usuario cobran cada vez más relevancia, pues actualmente registra un valor de 1,000 millones de dólares y se estima que alcance los 6,000 millones de dólares en 2017, de acuerdo con cifras de la analista ABI Research.

Sin embargo, durante su conferencia de prensa, la firma surcoreana dejó ver que no sólo intenta integrarse a un nuevo mercado, sino robustecer con tecnología, algunos en los que tiene amplia presencia como las televisiones y soluciones para el hogar.


LG revive WebOS

LG presentó su nuevo sistema de navegación interactiva para televisiones: WebOS, el cual se integrará en el 70% de las televisiones inteligentes de la empresa a lo largo de 2014; con este sistema el usuario podrá navegar el contenido digital, ingresar a sus preferencias desde un dispositivo móvil e incluso acceder a aplicaciones como Twitter, Netflix, Hulu PLus, Amazon Instant Video y Vudu.

Pero aunque fue presentado como novedad, la historia de WebOS data de 2009, cuando el sistema fue creado por la ahora desaparecida Palm y posteriormente vendido a HP en 2010 por 1,200 millones de dólares y finalmente pasó a manos de LG en febrero de 2013.

“Con este nuevos sistema buscamos simplificar la forma en que vemos televisión, haciéndolo más intuitivo y amigable, disponible en todo lugar”, dijo en conferencia de prensa, el presidente de tecnología y comunicaciones de LG, Skott Ahn.

Ahn dijo que el interés de la empresa, es materializar el concepto de la casa conectada y el Internet de las cosas, por lo que añadió un anuncio más a la lista: Home Chat.

Este servicio será un Chat, que opera sobre la app de mensajería instantánea Line, con el cual se podrán enviar comando a los dispositivos inteligentes de una casa por medio de bluetooth, como una lavadora, refrigerador o una televisión inteligente.

Por medio de Home Chat podrán controlarse las luces de la casa o saber qué hace falta en el refrigerador.

La firma dijo que tanto WebOS como Home Chat estarán disponibles a partir de este año al igual que nuevos equipos de línea blanca integrados con sensores y conectividad.

Antes de finalizar la conferencia, LG dejó ver también su más reciente producto en telefonía móvil; un smartphone con pantalla curva llamado GFlex, el cual llegará a los anaqueles al término del primer trimestre de 2014, con operadora como T-Mobile, aunque aún no se han especificado precios.

LG Electronics fue fundada en 1958 por Koo In-Hwoi, dedicada a la fabricación de electrónicos, teléfonos inteligentes, línea blanca entre otros. Forma parte de LG Group, la cual además de electrónicos cuenta con negocios en la industria petroquímica; algunas de las innovaciones más importantes que ha tenido son sus teléfonos móviles, sector en el que ocupa el cuarto lugar en distribución a nivel mundial, según la analista Gartner y las televisiones de LED e inteligentes.

En su más reciente reporte fiscal, al corte del tercer trimestre de 2013, obtuvo ganancias por 196.3 millones de dólares.