Instagram anunció este jueves su nueva función de videos integrada, en donde podrás grabar hasta 15 segundos de video y modificarla posteriormente con 13 filtros exclusivos.

“Necesitamos hacer para video lo que hicimos para las fotos: necesitamos que se vea bien”, dijo el creador de Instagram, Kevin Systrom, al presentar esta nueva función, en la sede central de Facebook, en Palo Alto, California.

Instagram estará disponible por el momento para iOS y Android, adelantó Systrom, aunque también podrá lanzarse para el sistema operativo de Windows Phone de Microsoft.

La nueva versión de la app cuenta con un pequeño ícono a la derecha, en donde el usuario podrá empezar a grabar su video, retomarlo en el momento que desee y compartirlo en sus redes sociales favoritas.

Sobre una posibilidad de negocios sobre esta nueva función, el emprendedor de 29 años, dijo que no era su principal objetivo, sino “encantar” al usuario.

“Con el tiempo, encontraremos una forma en que sea bueno y útil. En este momento, estamos perfectamente contentos con el uso orgánico de las marcas en Instagram”, comentó.

Además de los filtros, Instagram, contará con un estabilizador de video que promete convertir el clip a una calidad cinematográfica.

Con este lanzamiento, la aplicación que ya cuenta con 130 millones de usuarios, será una alternativa más de microvideos en el mercado; los videos de Instagram competirán directamente con Vine, una app que permite grabar y compartir clips de 6 segundos y que cuenta con 13 millones de usuarios activos.