Ya lo hizo el Concorde en sus años mozos a 2405 km/h,y ahora retirado del mercado, el fundador de PayPal, Elon Musk, la compañía espacial SpaceX y la empresa de vehículos eléctricos Tesla Motors quieren igualar la hazaña con la creación del tren Hyperloop, pero más accesible para los usuarios pues sería propulsado por energía solar.

Hasta ahora está planteado como un modelo teórico, que consiste en una serie de vagones que circulan encapsulados dentro de un tubo en cuyo interior se generan las condiciones ambientales necesarias para que el vehículo se desplace a 1.220 kilómetros por hora; la barrera del sonido está en 1.234 km/h.

Según el proyecto presentado por Musk, costaría 6.000 millones de dólares construir dos líneas de este tubo, una de ida y otra de vuelta, entre Los Ángeles y San Francisco, una distancia de 550 kilómetros que tardarían en recorrer 30 minutos cada una de las 40 cápsulas con capacidad para 28 pasajeros, cuando en auto, el viaje se hace en 8 horas.

El costo por pasaje en el Hyperloop sería de 20 dólares, un precio muy por debajo de cualquier servicio de transporte público de larga distancia en Estados Unidos.