Ileana La Reclu Pa Chilango

Regalitos y nuevas recomendaciones


Por: Ileana Rodríguez

Quiero Club en el DF. ¡Boletos!

Quiero Club es la típica banda mexicana que pegaría en Japón. Esto es tanto por el look (dos chicas, con su propia marca de ropa, dentro de la alineación) y por su sonido, que a veces es pop y a veces es rock y a veces es muy experimental. De hecho, el sello Art Union Co. Ya los editó por allá.

El público mexicano los quiere. Tienen ya en su historial, tres presentaciones en un Vive Latino. Y es que en el 2005, la primera vez que tocaron alguno de esos escenarios, con nombres de color, no sólo acababan de formarse, si no que también acababan de componer y ensayar las canciones que subieron a interpretar. Todo esto frente al público más exigente en la escena nacional.

Las chicas aprendieron a tocar sus instrumentos sobre la marcha y lo han reconocido públicamente. Lo mejor es que a los que los hemos seguido desde sus inicios, nos ha tocado ver el progreso, o sonando a un cliché: “Nos ha tocado verlos crecer, sobre los escenarios”. Es cierto y lo admiro. Ellos también entran en la categoría de banda regia, que pegó en el DF. Y es que es una realidad que a las bandas de Monterrey, no les va tan bien en su Ciudad. Hay quién dice que esto se debe a una especie de envidia, en dónde el público jamás acepta a una persona a la que ve en la calle comúnmente, sobre un escenario. Como sea, es una pena que con este segundo disco, Nueva América, Quiero Club no haya venido tantas veces a tocar al DF, como lo hacían antes.

Es por esto que se organizaron una tocada el viernes 4, en el Salón Tijuana (ubicado en Colima #55, Roma Norte) y nos han regalado 5 boletos individuales, para Chilango.com, que se irán a las primeras 5 personas en enviar su mail con el subject “Quiero Club Ahora” a [email protected] y que comenten en esta nota por qué les gusta Quiero Club (manden el nombre de usuario). [YA TENEMOS A LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS VÍA MAIL, GRACIAS]

Y para rematar, les dejo su más reciente video: “Minutos de Aire”, en dónde también participa Jorge Gonzáles, de Los Prisioneros:

 

Síganlos en Twitter

MySpace

¡Yo también Quiero Club!

Heathers, a la televisión.

 

Resulta que Fox nos ha dado a conocer la noticia. Intentan revivir la película adolescente más obscura de la historia, Heathers, de 1984, en la pantalla chica. Esto provocó un corto circuito instantáneo en mi cabeza. No pretendo arruinarle a nadie la cinta, pero ya salió hace 25 años.

Así que vamos por partes: Heathers es la historia de un grupo de amigas populares en la prepa. Son malas e hirientes y todas se llaman Heather. Poco a poco empiezan a morir, ya que Veronica Sawyer y JD (los rechazados rebeldes de la prepa), se enamoran y las van matando una por una, fingiendo que todos han sido suicidios. ¿De verdad pretenden adaptar la historia? ¿Vamos a poder ver eso en televisión nacional? Estamos hablando de Estados Unidos, dónde ahora todo debe ser políticamente correcto.

Además no olvidemos el lenguaje: ¿Han oído la expresión: “Fuck me gently with a chainsaw”? Y ¿Qué me dicen del cast? ¿Quién interpretaría el personaje de Winona Ryder, Christian Slater y Shannen Doherty? .

Los encargados del proyecto, hasta el momento son el productor Mark Rizzo, que aparentemente no tiene mucha experiencia en televisión y la guionista Jenny Bicks que ha trabajado en Sex and the City y Men in Trees. Ni Mean Girls, la película escrita por Tina Fey, del 2005, que de alguna manera podría ser una especie de homenaje a Heathers, logró tener esa combinación de elementos, que hoy en día parecen un accidente y que jamás se podrán repetir. ¡Mucho menos en televisión! Además evidentemente la historia se tendría que adaptar a nuestros tiempos. Olviden escribir un diario, y digan hola al otro programa que lleva un blog. Tachen a las faldas tableadas, hola a las bolsas de marca. Tendremos que esperar para ver el resultado final. Pero si alguien me lo pregunta, esto es un grave, grave error.

 

Beatles To Bowie

La década de los 60, expuesta.

 

Estamos por presenciar el estreno del videojuego más esperado de la década: The Beatles Rock Band. El mundo parece estar paralizado. Sí, el videojuego de nuestra generación vino a cambiar tantas cosas que me parece aún no hemos descubierto, incluso la manera en la que distribuimos la música. Pero creo que ya me cansé de ver y escuchar a todos hablar del mismo tema.

 

Beatles to Bowie: the 60s Exposed, es una exposición de 150 fotografías de, como su nombre indica, los Beatles, David Bowie, Jimi Hendrix, Rolling Stones y todos los íconos del rock británico, de la década. La exposición abre sus puertas, a partir de octubre, en la National Portrait Gallery, de Londres. Además de las fotografías, se podrán apreciar otros 150 artículos diversos, como portadas de discos y revistas de la época. La exposición estará acomodada de manera cronológica, diez secciones, para cada década. The Kinks, The Who, Mariane Faithfull, etc. La idea es mostrar toda la música, las imágenes y la moda. Lo que se intenta comprobar es que Londres fue y será la Ciudad cultural más importante. Fotografías clásicas y algunas poco conocidas y con la colaboración de distintos fotógrafos, intentan exponer la famosa rivalidad entre los Beatles y los Rolling Stones, mostrando la percepción de ambas bandas, a través de los distintos artistas detrás de la lente.

 

Y para los que no tendremos la oportunidad de viajar en algún futuro cercano, podemos pedirle a los que sí, el recuerdo: el libro ilustrado con 300 imágenes seleccionadas por el curador de la exposición Terence Pepper. ¿De a cómo los boletos de avión de aquí a octubre?