Los nominados a Mejor Apertura CDMX 2016 son…

Se acercan los #GourmetAwards

Ling Sepúlveda

La sexta edición de Gourmet Awards, que se realizará del 14 al 16 de octubre en Morelia, Michoacán, hospeda una categoría chilanga que celebra al restaurante que, en cuanto abrió sus puertas (como máximo, hace 18 meses), se convirtió en un favorito inmediato.

Son seis propuestas diametralmente distintas que refrescan una oferta que ya era vasta. Vale la pena decir que, para llegar a seis nominados, hubo que descartar varios restaurantes, ya que 2016 fue un año activo en cuanto a aperturas, pues, además del surgimiento natural de nuevos sitios, algunos chefs consagrados en el mundo vieron en la capital una oportunidad para extender su cocina. Unos lo lograron con mucho éxito, otros, se quedaron por ahí. Éstos son nuestros nominados:

La Docena

Directo de Guadalajara, el nuevo favorito de la colonia Roma. Ostiones, almejas, pulpo… la decisión, cualquiera que sea, garantiza que nadie se quiera levantar de la mesa.

Además de ser de esos sitios que invitan a quedarte en eterna y etílica sobremesa, su oferta es casual y seductora: una docena de ostiones de San Blas, almejas vivas, una tostada o dos, tal vez pulpo o carne a las brasas y, de postre, el infaltable e irresistible volcán de dulce de leche con helado de plátano. Nuestro consejo: reserva o llega temprano.

Álvaro Obregón 31, Roma Norte
5208 0748
$ promedio: 400 pesos.

Kaye

Romper los esquemas. Experimentar en la cocina y reflejarlo en la mesa. Apostar por crear sensaciones y no juicios. Pedro Martin está de regreso en la ciudad.

En la carta se encuentran varios clásicos instantáneos, como el gazpacho de jícama y el lechón confitado, pero el gran protagonista es el Foie Chilhuacle, una exquisita mezcla de foie con quesos, envuelta en una gelatina de chile chilhuacle, joya del estado de Oaxaca. La carta de cocteles bien vale un recorrido.

Alfonso Reyes 108, Condesa
7045 1722
$ promedio: 500 pesos
@kayemexico

Huset

Lo que comienza con una buena pieza de pan termina con una sonrisa y la garantía de felicidad. La idea de compartir, como argumento principal, hace de su cocina una propuesta que, obviamente, querrás llevar como recomendación.

Cocina de campo, algo de leña, y otro tanto de humo, en uno de los patios más lindos para cenar en la colonia Roma. Su horno de leña se presenta desde el maravilloso pan. Después, unas lechugas ahumadas con queso rallado y los irresistibles gnocchis con crema de limón.

Colima 256, Roma Norte
5511 6767
$ promedio: 600 pesos
husetroma.com

Nexo

¿Hay que apostar por la juventud? ¿Hay que que confiar en las personas que se arriesgan? Si la respuesta es sí, aquí está la razón para confirmarlo.

Para muestra, su arroz negro con calamar relleno de chicharrón prensado y el brioche de pato laqueado. Es una cocina golosa y de temporada (por lo que no siempre se encuentran los mismos platillos), que va muy a tono con su bien curada carta de vinos. Estaremos escuchando más de ellos en el futuro próximo.

Campos Elíseos 199, Polanco
5281 5903
$ promedio: 700 pesos
nexorestaurante.mx

Garum

El producto local aquí manda. Pero, si a ello le sumamos una gran carta de vinos, una atención personalizada y una experiencia increíble en su ‘mesa del chef’, el resultado es un gran nominado.

Dos pisos en Masaryk y la mesa del chef (un privado con vista a la espectacular cocina) son razones suficientes para querer visitarlo. Si a la experiencia le añadimos un poco de su tártara de wagyu con helado de mostaza, estamos en el lugar correcto.

Masaryk 513, Polanco
5208 2715
$ promedio: 600 pesos
garum.mx

Fonda Fina

La unión hace la fuerza y aquí está la prueba. Una sociedad que apuesta por la cocina mexicana y que con su fideo seco ha dominado las redes sociales de los capitalinos. La apuesta está hecha…

A partir de su famoso fideo, los chilangos fuimos testigos de un restaurante en forma, con un excelente servicio y precios más que justos. Un consentido inmediato.

Medellín 79, Roma Norte
5208 3925
$ promedio: 400 pesos
fondafina.com.mx

¿Quién ganará?

También lee:

Consejos para encontrar boletos de avión baratos

Las 6 nuevas áreas que debes conocer en el Papalote renovado

Incantatum: El bar de Harry Potter en la ciudad

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik