Polémico por su renuncia a la dirección del periódico Milenio para coordinar la campaña de López Obrador –cuando se dice «de derecha»–, ahora es famoso en las redes sociales, donde surfea con olas a favor y en contra. Más de 40 mil seguidores en Twitter en la cuenta @federicoarreola es el resultado de meterse en todo debate posible: desde los dientes de Anahí hasta la protesta antimonopólica.

Durante la sesión de fotos no paró de twittear, ¿es adicto?
Lo tomo como parte de mi trabajo. Descubrí que vía Twitter les genero mucho tráfico a los sitios políticos y periodísticos que manejo. SDP noticias se ha convertido en el blog más visitado en México gracias a Twitter.

No es adicto pero, ¿qué otra actividad hace tanto como twittear?
Respirar.

¿Twittea en el baño?
A veces. Debajo de la regadera no. He twitteado corriendo …

¿Corriendo? ¿Escapaba de los porros twitteros?
Los porros twitteros son del PAN. Desde que estaba en la campaña de López Obrador había un grupo organizado que se dedicaba a calumniar y molestar a sus adversarios políticos a través de internet. En El Sendero del Peje daban mucha lata. Cuando me fui a Twitter se fueron detrás de mí.

¿Se siente perseguido?
No, los quiero mucho. A cualquier cosa que digo responden y le han generado al sitio decenas de miles de visitas. Los tengo bien medidos, ya sé dónde picarles.
Es uno de los twitteros más seguidos pero también de los más ofendidos
Me dicen cosas muy feas, sobre todo por mi cercanía con AMLO. Hay un #donfedeselacome –no sé qué me como–, un #apaguemosadonfede; y me han creado cuentas falsas.

¿Los provoca?
¿Yo por qué? Sólo comento lo que quiero. Les contesto al mismo nivel, dejado no soy. Me gusta el pleito callejero, pero soy malo para los trancazos.

¿Se considera un provocador?
No, pero discutir por discutir siempre ha sido la actividad que más ha hecho crecer al ser humano.

¿Qué es lo primero que le viene a la mente sobre sus architwitterenemigos?
Fans de Anahí: Chapitos Guzmanes, son re agresivos.
@Plaqueta: Extravagante, media rara.
Epigmenio Ibarra: Lo admiro y lo respeto mucho.
Oscar Mario Beteta: Farsante.
Ciro Gómez Leyva: Se vendió.
Adela Micha: Gruñona.
Liébano Saenz (encuestador de Milenio): Demagogo.