Vivir una experiencia en donde puedes volar como un ave y, de hecho, volar a su par, no está tan lejana como creerías. Puedes realizarla en Valle de Bravo, “la cuna del deporte de aventura en México”, de acuerdo a Nextel, compañía que desde 2004, con apoyo de Alas del Hombre, ha sido una importante promotora de la práctica del parapente en nuestro país.

Y sí: Valle no es sólo un destino cliché tipo “pueblecito mágico”. De hecho, es uno de los más renombrados centros de deporte extremo en el mundo, y el parapente es sólo uno de sus atractivos.

La empresa, a través de la cual, pudimos volar se llama Alas del Hombre, la cual, además de ofrecer el vuelo en parapente con instructor o sin él (te rentan el equipo), también es parte de otra empresa más grande que da otros servicios como tours por Valle de Bravo, paquetes especiales para parejas con vuelo incluido, masajes, hospedaje, ceremonias de “pedida de mano” para novios, escalada, rapel, spas, y más.

De toda esta oferta, la más emocionante e inolvidable tendría que ser la de hacer parahawking, volando al lado de un águila entrenada. Recomendadísimo.

Pero en este caso nos concentraremos en el vuelo en parapente, que el autor de este texto pudo experimentar por primera vez.

Dale siguiente para conocer los detalles del vuelo…