Argentina nos la debe

Ya es hora de cobrar revancha

Getty Images

Si hay una selección nacional que nos la debe, ésa es la de Argentina. Históricamente, la albiceleste nos ha propinado derrotas dolorosísimas, nos ha cortado las alas, ha sepultado nuestros sueños y nos ha dejado tendidos en el campo llorando.

Este martes, en las semifinales del Mundial Sub-17, México y Argentina se enfrentarán para ver quién es el finalista. El duelo será a las 7:00 horas. Muy temprano, pero aún así, apoyaremos a los tricolores.

Razones y cuentas pendientes nos sobran para desear con toda nuestra alma futbolística que México doblegue a los sudamericanos y por si no fuera suficiente, aquí les dejamos algunos momentos por los que ya nos toca a nosotros dejarlos en el camino.

Los argentinos nos caen muy bien, sus mujeres son hermosas, algunos de sus músicos son leyendas, los goles de Maradona son inolvidables, tienen escritores inmortales, preparan asados increíbles, pero ya es hora de que paguen por esto.

Maxigol

En el Mundial de Alemania 2006, el técnico de México, Ricardo Antonio La Volpe preparó el juego de su vida. Planeó la estrategia, se obsesionó y por momentos les dimos un baile a los argentinos. Sólo una genialidad como ésta nos dejó fuera de la competencia.

Final de la Copa América 93

La que quizá ha sido la mejor selección mexicana de la historia, dirigida por Miguel Mejía Barón, con nombres como Ramón Ramírez, Claudio Suárez, Hugo Sánchez, el propio Miguel Herrera, García Aspe, Patiño, Ambriz, jugadores con gran carácter, cayeron ante Argentina y su gran goleador Batigol.

Mundial de Sudáfrica 2010

En el Mundial de Sudáfrica también nos echaron los argentinos. Apenas eran octavos de final y en un partido donde la albiceleste se fue al frente con un gol en fuera de lugar, México no pudo reponerse. Quedamos fuera y ni las manos metimos.

http://www.youtube.com/watch?v=ReTff5jlYLY

Por esto y más, ya es hora de que los echemos de un Mundial.