Guía rápida para el amante del arte

El arte contemporáneo (entendido o no) es la joya de la corona del nuevo coleccionismo en México. Este fenómeno se lo debemos, en gran parte, a Zona Maco, la feria que además de despertar el interés del público en general, ha generado el deseo de adquirir el objeto de deseo (aunque en deseo se quede) y sitúa a nuestro país como un mercado importante para los amantes de la cultura actual.

5 artistas en Maco

 

Pedro Reyes

A este chilango nacido en 1972 hay que seguirle la pista por la importancia de su obra, en la que mantiene siempre presente el uso de la geometría para abordar diversos temas con los que pueda mezclar los espacios físicos y sociales. Es experto en marcar las contradicciones de la vida moderna, como la pobreza y la riqueza, y lo mismo hace instalación que fotografía. Participará como el artista más importante de la sección Zona Maco Sur presentado por la galería Labor.
57102Pedro
Pedro (Chilango)

Adrián S. Bará

Nació en 1982 y actualmente radica en Guadalajara. Su obra abarca diversas disciplinas, como escultura, video, instalación y fotografía. Ha participado en el Programa de Cinematografía en el Capilano College de Vancouver y, recientemente, en el Programa de Estudio Extendido de la Fundación del Centro Histórico. En Zona Maco es presentado por la galería Fifi Projects.

Tony Orrico

A este performer y artista visual estadunidense, nacido en 1979, le gusta documentar acciones físicas enfocado en el movimiento cíclico (o repeticiones) de sus protagonistas. Además, se suma a la tendencia de regeneración de materiales (o reciclaje). En Zona Maco participará con una obra fotográfica de gran formato presentado por Galería Marso.

Edgardo Aragón

Es un artista visual oaxaqueño egresado de La Esmeralda en 2008Su obra gira en torno a fenómenos sociales, como el narcotráfico, la política y la violencia, pero siempre privilegiando los espacios y no los problemas que retrata. Obtuvo la beca FONCA para Jóvenes Creadores en 2010, y en Zona Maco es presentado por la galería Proyectos Monclova. 

Luis Urculo

«Ya no sé qué es un arquitecto y qué debe hacer», escribe en su biografía oficial este artista español nacido en Madrid en 1978que presenta en Zona Maco su primera muestra individual. En sus estructuras, objetos y gráficas desarrolla, paradójicamente, trabajo de arquitectura pequeña e indefinida buscando siempre formatos nuevos para esta disciplina.

Da clic en siguiente para conocer sobre las secciones de Maco.