Conapred pide a Nicolás Alvarado que ofrezca disculpas

Nicolás Alvarado Foto: Cuartoscuro
104338Nicolás Alvarado
Nicolás Alvarado

Redacción Chilango

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) solicitó diversas medidas precautorias a Nicolás Alvarado Vale por lo expresado en su columna en Milenio sobre Juan Gabriel, entre ellas que pida disculpas.

En un comunicado, la institución informó lo siguiente:

“El Conapred considera que el lenguaje y los actos discriminatorios impiden la construcción de un país justo, equitativo, diverso y próspero. La discriminación no afecta únicamente a una persona o a algún grupo poblacional, es un problema estructural, histórico y cultural que repercute en el desarrollo social. Además, impide aprovechar la capacidad de numerosos grupos de población para contribuir al desarrollo económico del país”. 

El Consejo le pidió al exdirector de TV UNAM que evite realizar manifestaciones que pudieran considerarse contrarias a la dignidad de las personas de la diversidad sexual y clasistas; que ofrezca una disculpa por el agravio que pudo haber ocasionado con sus manifestaciones y refrende su compromiso por realizar esfuerzos en su quehacer público para que se respeten los derechos de las personas de la diversidad sexual y de quienes se hayan podido sentir agraviadas.

“Que las publicaciones que realice en sus notas periodísticas se desarrollen en el marco del respeto a los derechos humanos de las personas, en particular de los grupos de población que históricamente se han encontrado en una situación de discriminación por estigmas y prejuicios socialmente construidos y que tome un curso de sensibilización sobre el derecho de las personas a la no discriminación con el compromiso de que en su quehacer público y privado observe su contenido”.

También le pidió que se abstenga de utilizar un lenguaje que pueda ser considerado discriminatorio en sus notas o escritos periodísticos.

También lee:

Roger Waters estará en la Cineteca Nacional

¿Cuáles son los cuatro caminos de Cuatro Caminos?

¡Al fin, un bufete de tacos al pastor!