¿Cómo configurar mi iCloud?

El ABC para usar mi iPhone en la nube

Te lo decimos paso a paso
Una de las funciones que brinda el smartphone de la firma de Cupertino es poder enlazar todos los dispositivos que tengas de esta marca a la nube a través de una misma cuenta, llamada iCloud, la cual debes configurar en todos tus dispositivos, desde iPhone hasta Apple TV.
Si recién compraste uno de estos smartphones, te decimos cuáles son los pasos que debes seguir para configurar tu cuenta de iCloud y así poder acceder a toda tu información en la nube.

¿Cómo configuro iCloud?

1. Al iniciarse el sistema operativo de tu nuevo smartphone, el asistente de configuración te preguntará si ya cuentas con un cuenta de iCloud o si deseas crear una; si aún no tienes acepta la opción y da de alta una cuenta de correo electrónico; ésta puede ser tu email de cualquier servidor o bien una propia de iCloud, con terminación (@icloud.com).

En caso de que de inicio no sigas al asistente de configuración, puedes regresar a esta opción al presionar el icono de ajustes y dentro de este menú buscar iCloud, donde puedes iniciar el proceso de nuevo. 
 
2. Después de dar de alta una cuenta de correo, debes tener en presente que esta misma dirección te permitirá acceder también a servicios de Apple como la tienda de música iTunes o la tienda de aplicaciones Appstore, aunque si lo deseas puedes abrir una cuenta distinta para iTunes.

3. Una vez que tengas tu cuenta activa, dentro del menú de iCloud podrás configurar las aplicaciones y funciones que quieras sincronizar a la nube como calendarios, actualizaciones automáticas, aplicaciones, librería de iTunes, fotos y otros.

4. Ya en este paso debes tener tu información sincronizada a la nube, pero si quieres enlazar esta información a otros dispositivos como tu laptop, tu iPad o incluso Apple TV, deberás repetir estos mismos ajustes de configuración en el resto de tus gadgets bajo la misma cuenta de correo y contraseña.

A la par de los pasos deberás tener en cuenta que para llevar a cabo una configuración exitosa de iCloud debes checar que tengas la más reciente versión del sistema operativo de Apple en todos tus dispositivos y que en una misma cuenta de iCloud puedes enlazar sólo hasta diez dispositivos distintos.