Castlevania: Lords of Shadow 2

Jugamos un demo en el E3 2013

ACTUALIZACIÓN: Castlevania: Lords of Shadow 2 será lanzado el 25 de febrero de 2014 para PS3, Xbox 360 y PC. 

Nota original:

Tras una larga espera en el piso de exhibición (que valió la pena), pudimos probar un demo más o menos largo de Lords of Shadow 2, la conclusión de la trilogía de Castlevania comandada por David Cox y Enric Álvarez.

Nos habían prometido que este título iba a ser diferente a los anteriores de la trilogía, a pesar de ser secuela, y por lo que pudimos probar no nos dijeron mentiras. LOS2 está mucho más orientado a la acción hack & slash sin descuidar su trama desgarradora y trepidante.

60269Castlevania: Lords of Shadow 2
Castlevania: Lords of Shadow 2 (Konami)

Como es probable que sepas (y si no sabes no te vamos a spoilerear el origen de este personaje), en este título controlarás al mismísimo Drácula, quien busca recuperar sus poderes y su humanidad, así como defender su castillo de la invasión de los humanos que buscan aniquilarlo (la trama va más allá, pero como dijimos, no te vamos a spoilerear).

Desde los primeros segundos del demo pudimos sentir el gran poderío del vampiro, su cinismo y sed de venganza gracias a los combos que realizamos, los cuales se sienten fluidos y son adictivos, pues una vez que los domines querrás descubrir más y más combinaciones. El ritmo con el que presiones los botones es clave para vencer.

Pero lo que más destaca del ataque son dos nuevas armas que cumplen funciones específicas: los guanteletes y la espada espititual. Los primeros te ayudarán a hacer más daño y romper escudos de los enemigos, mientras que la segunda les absorbe la vida para recuperar tu propia salud. Pero no creas que ésta es la única forma en la que podrás recuperarte: si no pudieras morder el cuello de tus enemigos y beber su sangre no serías Drácula, ¿o sí?

60268Castlevania: Lords of Shadow 2
Castlevania: Lords of Shadow 2 (Konami)

La combinación entre látigo, espada y guanteletes aporta mucha variedad a los combates, creando combos largos, pero como cada arma tiene ventajas y desventajas, deberás aprender a dominarlas todas para hacer mejores cadenas de ataques. Por ejemplo, el látigo es bueno para ataques a distancia pero es muy débil, mientras que los guanteletes son devastadores pero sólo a distancias cortas. La magia y los movimientos para esquivar son otras variables a considerar.

En su conjunto, la variedad de acciones de Drácula crean las condiciones para materializar técnicas de ataque muy profundas. Pudimos comprobar todo esto en una batalla que tuvimos con una especie de arcángel que quiso nuestra muerte, pero terminó hecho pedazos por los ataques de Drácula.

60267Castlevania: Lords of Shadow 2
Castlevania: Lords of Shadow 2 (Konami)

La combinación entre batallas y exploración será uno de los puntos fuertes del título. Después de derrotar a varios soldados, salimos del cuarto en el que estábamos y comenzamos a escalar y balancearnos en las paredes del castillo del vampiro, atravesando trampas (típicas de Castlevania) y coordinando cada movimiento para no caer o hacernos daño. Se nota que los desarrolladores del título han puesto particular atención en que la exploración sea fluida y sencilla, pues en los primeros títulos esto era francamente un problema. Ahora el camino está claramente trazado, lo cual puede molestar a quienes quieran un reto mayor.

No tuvimos descanso en ningún momento, la tensión se acumulaba y los minutos pasaban. El ritmo del título es ideal, nunca bajó en el demo que jugamos.

La fluidez del juego en general es notable: Konami promete que no tendremos ninguna pantalla de carga y que la iluminación y el color serán los puntos fuertes de la tecnología detrás del título. De acuerdo al demo que jugamos, podemos decir que esto es cierto, y que estamos ante un título barroco, bizarro y hermosamente perturbador.

60266Castlevania: Lords of Shadow 2
Castlevania: Lords of Shadow 2 (Konami)

Por último debemos mencionar el carisma y profundidad con la que Drácula es retratado. Estamos seguros de que no nos querremos perder ningún diálogo con tal de tener los detalles completos de la conclusión de esta oscura historia.

Seguiremos informando. Checa el trailer.

http://youtu.be/M7Ujh-8iqiY
COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik