Capturan al JJ

... y nosotros nos aprovechamos

Les vamos a hablar de José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como "El JJ", sí, el agresor del astro futbolístico Salvador Cabañas (ya el mismísimo señor Mancera Espinosa confirmó –con pruebas periciales en mano, recabadas en la investigación– que fue él quien "accionó el arma de fuego" contra el futbolista).

La nota de ocho columnas del 18 de junio fue esa: El J.J. había sido aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entrón y desprovisto de miedo, este señor se aventó algunas buenas puntadas en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Sobre su captura: "No creo que ellos (los agentes federales), por la buena investigación que hacen, me hayan detenido. Fue por algún chismoso". (Ejem, ¿alguien opina como él?)

Sobre Salvador Cabañas, el día del conflicto: "Estaba hasta su madre el güey. No sé si con drogas, pero igual pudo haber andado hasta drogado" (Ejem, idem párrafo anterior).

Sobre haber sido capturado después de un año de prófugo: "Como si no tuvieran mejores cosas qué hacer las autoridades".

Y encima de todo, el acusado sostuvo su inocencia en el "Caso Cabañas", aunque nunca negó dedicarse al narcomenudeo. Acusó a su escolta, El Contador, de haber disparado contra el futbolista, con una pistola que incluso pudo haber pertenecido al goleador paraguayo. Algo así.

Entre tanta confusión, imaginamos: si además de apresar a su bella novia (la muchacha esta Juliana Sossa Toro) y a seis de sus colaboradores, hubieran encontrado el iPod del JJ, ¿qué hubieran encontrado? 

Una lista de especulación:

Bang Bang de Nancy Sinatra
Alguien tenía que levantar la mano y poner una obviedad. Ni modo. Balazos.

The Piano Has Been Drinking de Tom Waits
Cabañas era el maldito borracho, molestón. No así el buen José Jorge. Él siempre muy bien portado.
http://www.youtube.com/watch?v=OZNr1eej22w

El Gigante de Hierro del Grupo Sonador
La fiereza total del JJ lo hace el más gigante de los gigantes. El más de hierro. O eso cree. HIERRO. HIERRO. HIERRO.

La chiva colgada de Los Cadetes de Linares
Pues el arrestado llegó a tener un hijo con nuestra encueractriz favorita, Silvia Irabien, La Chiva. Tanta publicidad habrá enojado a este sujeto, que según Irabien "era un empresario exitoso". Es un chiste malísimo, pero bueno…

I Will Always Love You de Whitney Houston
Pues el divorcio inminente entre jefe y guardaespaldas no puede hacer que se les olvide su pasado, su hermosa historia del pasado, que plasma Whitney Houston con un sentimiento envidiable.
http://www.youtube.com/watch?v=BRMbcQ3Kg3g&feature=fvw

¿Se les ocurren otras?