10 Motivos para admirar a Pep Guardiola

Llegó el Bayern vs Barcelona

Hay temas que podemos ignorar, sobre todo si hablan de futbol y somos de [email protected] que lo odiamos a morir. Pero el nombre Josep Guardiola es un detalle en el mundo del balón al que debemos ponerle atención. 

Seguro ya han oído hablar de él; que dirigió al Barcelona, que con ese club lo ganó todo, que lo dejó, que ahora dirige en Alemania al Bayern Munich, y que hoy se enfrenta precisamente a su ex equipo. 

Pero aparte de eso ¿qué tiene de interesante este español y por qué debemos darle atención? Acá van 10 razones por las que deben admirar a este técnico de futbol. 

1. Modesto. A pesar de sus éxitos con el Barcelona, a Pep (como le dicen de cariño), no le gusta ser protagonista en la prensa y no suele dar entrevistas que estén relacionadas con su familia. 

61056No da entrevistas para revistas del corazón, pero sí autógrafos a sus admiradores.
No da entrevistas para revistas del corazón, pero sí autógrafos a sus admiradores. (Getty Images)
 

2. Bolsillo de oro. En su nuevo equipo ganará 17 millones de euros por año (firmó por 3). 

3. Políglota. Habla 5 idiomas, catalán, español, inglés, italiano y alemán. 

4. Espíritu viajero. Su profesión lo ha llevado a vivir en diferentes países como Alemania, Italia, Qatar y México. 

5. Hogareño. Conoció a su esposa Cristina Serra cuando tenía 18 años, y ya llevan más de 20 años juntos. Tienen 3 hijos: Marius de 11 años, María de 9, y Valentina de 3. 

61054Siempre con su familia.
Siempre con su familia. (Getty Images)
 

6. Lo apasiona la moda. Siempre ha tenido un estilo exquisito para pararse en un estadio de futbol: traje, corbata, chaleco, zapatos de vestir, siempre impecable. Alguna vez participó en una pasarela invitado por Antonio Miró en los 90. 

61053Nadie puede cuestionar que la calvicie le sienta bien.
Nadie puede cuestionar que la calvicie le sienta bien. (Getty Images)
 

7. Vínculo con México. Como futbolista pudo jugar sus últimos partidos en Inglaterra, pero se retiró en 2006 con los Dorados de Sinaloa. 

8. Respetuoso. No le gusta meterse en líos y siempre se muestra muy educado ante la prensa (aunque alguna vez tuvo un desliz provocado por otro entrenador llamado José Mourinho). 

9. De mundo. Hasta hace poco vivía en un lujoso departamento en Nueva York, en el que pagaba 31 mil dólares al mes. 

61052Su departamento en Nueva York.
Su departamento en Nueva York. (Especial)
 

10. Y si ya le echaron un vistazo a las fotos que acompañan esta nota, sí, ya habrán notado que también es un tipo guapo.