Palacio de Hierro: 125 años de estilo

Más de un siglo de historia

Cortesía

Sin duda, el Palacio de Hierro es una de las tiendas más icónicas del país. Así que sú 125º aniversario no podía pasar desapcercibido. Entre las celebraciones, hay una que todos deberían vistiar: una exposición llamada El Palacio de Hierro: 125 años de Estilo. Esta muestra se lleva a cabo en la sucursal ubicada en el Centro Histórico, y tiene un testimonio fotofráfico, audiovisual, textil y decorativo de todo lo que ha pasado a lo largo de la historia de la tienda.

La curaduría fue hecha por Ana Elena Mallet, y a través de 19 aparadores y más de 400 piezas nos muestra cómo ha cambiado la gente, su estilo de vida, la arquitectura de las tiendas, y por supuesto, México. Es una gran oportunidad de conocer la ciudad desde 1888, año en el que se comenzó la construcción de la primera tienda, hasta ahora –con 12 tiendas, de las cuales 8 están en la ciudad–.

Podremos ver desde fotos e ilustraciones  hasta platos, vestidos de novia, muebles y demás objetos que representan la industria de lujo en el país durante distintas décadas.

La exposición se presentará hasta el 10 de noviembre de 11 a 21 hrs, en Av. 20 de noviembre, no. 3.

Les dejamos una probadita de lo que encontrarán: