Romeo y Julieta llegan a Chapultepec ¡por tiempo limitado!

"¡Ojos, mirad por última ves!"

romeo y julieta en chapultepec 2019
Foto: Facebook - Romeo y Julieta ballet

Si lo tuyo es el baile, los grandes romances o simplemente te encanta tirarte al drama, no dejes pasar la nueva —y cortísima— temporada de Romeo y Julieta en Chapultepec 2019. Un espectáculo que esperamos se convierta en tradición después de esta, su segunda temporada.

 También lee: Un amor de ultratumba – El ballet de Giselle regresa a Bellas Artes

Acá no solo vas a redescubrir la clásica tragedia de William Shakespeare, sino que lo harás en los pasillos del auténtico castillo chilango, el cual te transportará a la Verona del siglo XIV. Así que no lo pienses mucho y lánzate a ver este imperdible de abril.

Romeo y Julieta en Chapultepec 2019 adquiere una nueva vida

La obra escrita en 1517 ha mantenido su vigencia a lo largo de cinco siglos, pero al mismo tiempo ha sido reinterpretada y renovada por diversas compañías de baile y teatro, así como por otros escritores y directores de cine, alrededor del mundo. Romeo y Julieta en Chapultepec 2019 sigue esta tradición.

Se trata de una de las historias verdaderamente universales en la actualidad. Quizá es por su apasionada historia, sus memorables momentos cómicos o porque es una lectura obligada en las escuelas, pero todos conocemos y varios amamos esta puesta en escena.

 También lee: ¡Atención, chilangos! Botticelli llega a la CDMX, completamente GRATIS

En ella se narra la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias y sus rivalidades, deciden casarse de forma clandestina. Sin embargo, una serie de fatalidades conducen a que la pareja se suicide para no tener que vivir separados.

Esta premisa adquiere una nueva vida con la interpretación coreográfica de Raúl Támez, Óscar Ruvalcaba y Rodrigo González. En Romeo y Julieta en Chapultepec 2019 la que se conjuga el rigor y la sutileza del ballet clásico, con la plasticidad y soltura de la danza contemporánea. Así, tanto la historia de Shakespeare, como la partitura de Sergei Prokófiev se convierten en una nueva experiencia que consentirá a todos los chilangos.

 También lee: Tiempos Modernos llegará a Chapultepec con proyección musicalizada

No te pierdes Romeo y Julieta en Chapultepec 2019

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Castillo de Chapultepec (@museodehistoria) el

Lo mejor de esto es que podrás ver el espectáculo en uno de los sitios más emblemáticos de la CDMX: el Castillo de Chapultepec. Aquí y con una vista envidiable de toda la ciudad se presentará, por segundo año consecutivo, la breve temporada de Romeo y Julieta en Chapultepec 2019.

Conformado por destacados bailarines mexicanos y con un recorrido personalizado por el increíble Museo Nacional de Historia y sus exteriores, como la explanada principal, el Ágora y el Patio de Carruajes, esta será una visita memorable.

 También lee: Disfruta la música de Beethoven en Los Pinos #GRATIS

La cita es del 26 al 28 de abril y el 3 de mayo a las 20:00. Si quieres armar el plan de todo el día, acá te dejamos un mapa con los lugares obligados de Chapultepec para que cheques cuáles te faltan por conocer y convenzas a tu ligue de darte el sí con esta cita infalible. Eso sí te recomendamos correr por tus boletos que ya están volando. Consíguelos en este enlace.

Dónde: Castillo de Chapultepec (Bosque de Chapultepec I Sección S/N)
Cuándo: del viernes 26 al domingo 28 de abril y viernes 3 de mayo a las 20:00
Cuánto: $600

También lee: ¡Corre que se va! No te pierdas esta función única del Ballet Ruso