El alebrije más grande de la CDMX está en Coyoacán, corre a verlo

Dice ser el más grande del mundo...

alebrije en Coyoacán
Foto: Mario Flores

Si no viste los alebrijes iluminados en la Alameda y falta mucho para el desfile anual, no te pierdas esta oportunidad de ver un monumental alebrije en Coyoacán, que es el más grande de la ciudad. Pero corre, porque solo estará unos días.

También lee: El Rey León y LA la land gratis en Parque la Mexicana 

¿Quién está detrás del alebrije en Coyoacán?

El nombre del alebrije en Coyoacán es Yolkatl Coguishin, que en español significa caballo lagartija. Mide más de 10 metros de alto, por lo que es el alebrije más grande que hay por ahora en Ciudad de México.

Para hacerlo, fue necesario construir una estructura de acero, pues los elementos tradicionales iban a complicarlo por su altura. En la cubierta, sí se utilizó papel maché y está pintado de diversos colores, lo que caracteriza a estas criaturas originarias de Oaxaca.

Inspirado en el cuadro El abrazo, de Jorge González Camarena y que está en el Museo Soumaya, el alebrije es una combinación de un caballo y una iguana, de ahí su nombre. El alebrije en Coyoacán fue hecho por una comunidad de artistas de Guerrero, que también utilizó el arte de la hoja de palma que se usa en el municipio Tlamacazapa.

Lánzate a ver este monumental alebrije en Coyoacán, porque solo estará hasta el domingo 28 de abril. Está al lado del kiosco y frente a la delegación. Aprovecha y date una vuelta por la Cineteca Nacional, estas son algunas cosas que puedes hacer ahí y no sabías.

Dónde: explanada del jardín Hidalgo, Coyoacán

Cuándo: hasta el 28 de abril