La noche del martes 25, Elena Poniatowskarecibió la Medalla Bellas Artes 2013, que le entregó el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, al recibir la medalla la escritora agradeció diciendo que “amor con amor se paga”.

La escritora y periodista mexicana hizo un homenaje al amory decidió rendir un homenaje a las mujeresde su familia materna, cuyo apellido era precisamente Amor, yde la cual supo hasta que llegó a México en 1942.

La ceremonia se realizó en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, lugar donde la autora de origen europeo recordó con nostalgia a Juan Gelman, José Emilio Pacheco, Federico Campbell y Guillermo Tovar de Teresa.

“La Princesa Roja”, como es conocida la escritora a partir de su activismo político iniciado en los años, estuvo acompañada porJuan Ramón de la Fuente,Juan Villoro yAntonio Lazcano.

Para el doctor De la Fuente, Poniatowska comenzó en el periodismo y de ahí saltó a la literatura y a la actividad política (esto porque siempre está a la defensa permanentemente de las causas justas y nobles).

Elena Poniatowska, ser humano de carácter carnavalesco y autora de novelas, cuentos, obras infantiles y ensayos, escuchó atenta cada uno de los comentarios que sobre ella y su labor se hicieron anoche, los cuales agradeció con amor.