El premio Carlos Fuentes se entregará en 2014

Será bianual

VÍAEFE
Getty Images

El Premio Internacional “Carlos Fuentes” a la Creación Literaria en el Idioma Español se entregará el 11 de noviembre de 2014 por parte de Conaculta.

El titular del consejo Rafael Tovar y de Teresa, y Silvia Lemus viuda de Fuentes, retomaron “un diálogo iniciado hace varios meses, en el que ambos habían acordado que este importante premio fuera bianual”.

Conaculta anunció que la convocatoria de participación será publicada a la brevedad.

Tovar y de Teresa manifestó su interés por difundir la figura de Fuentes, a quien se le rendirá un homenaje el próximo 12 de noviembre, en el marco del aniversario de su natalicio.

El Premio “Carlos Fuentes” se otorga a los escritores de habla hispana que por el conjunto de su obra hayan contribuido a enriquecer el legado literario de la humanidad.

Nacido el 11 de noviembre de 1928, en Panamá, el escritor mexicano Carlos Fuentes Macías se convirtió en una figura emblemática de la literatura con obras como “Aura” (1962), “La región más transparente (1958) y “La muerte de Artemio Cruz” (1962). Falleció el 15 de mayo de 2012 en la Ciudad de México y en su honor se creó este galardón internacional.