Arte bueno, bonito y… ¡barato!

Affordable Art Fair

Cortesía

Si quieres conocer algo del arte contemporáneo o comprar obra sin invertir una fortuna, la Feria internacional Affordable Art Fair es buena formar de hacerlo.

Affordable Art Fair expone arte contemporáneo en un ambiente relajado, divertido e inspirador. Inició en Londres en 1999 y hoy día se realiza en Londres, Nueva York, Bristol, Amsterdam, Milán, Singapur y Hong Kong. En el DF, éste es el segundo año que la hacen y los organizadores aseguran que podrás comprar obra desde 999 pesos y encontrar hasta de un máximo de 99,000.

Nelsa Farrugia, directora de la feria asegura que su mayor interés es acercar el arte a las personas que no están familiarizadas con éste y darles a los coleccionistas piezas nuevas, propositivas, con variedad de estilos y técnicas.

Habrá 50 galerías nacionales e internacionales, y por primera vez de Corea, España, Francia y Canadá; una gran variedad de piezas, desde las muy clásicas hasta arte con carácter mucho más joven y contemporáneo para que haya oferta para diferentes gustos y presupuestos.

Ésta es una probadita de lo que verás: la art dealer Michelle Aizpuru presentará piezas de Jorge Rodríguez Cano, cuya obra se caracteriza por utilizar materiales y técnicas respaldadas por la historia de México y las artes plásticas. La galería Lourdes Sosa regresa con piezas de artistas mexicanos consolidados como Arnaldo Cohen, Rafael Coronel, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, entre otros.

La galería coreana Tableau mostrará obra de Hee Hyung Kim, piezas bidimensionales con relieve hechas en papel con alto nivel de detalle y elaboración, cuyo colorido te dejará con la boca abierta. Y si no compras ir a la feria es una buena forma de conocer el trabajo de artistas extranjeros sin tener que viajar largas distancias.

Cáele del 18 al 20 de octubre, en Expo Reforma (Av. Morelos 67, Col. Juárez)