Con una propuesta moderna y deliciosa, el Tokoya Nigiri Bar se encuentra en un lugar más o menos secreto de la capirucha. Para ingresar, debes pasar por una pequeña barbería; pero no te preocupes, no es necesario que te apuntes a un cambio de look para degustar los alimentos del lugar.

En español, “tokoya” significa “salón de belleza”; es por esto que antes de entrar al restaurante debes pasar primero por un cubículo en el que hallarás artículos para peinar y recortar el cabello. Incluso, verás una silla naranja de estilista y un lavabo de estética.

Foto: Cortesía

Una vez dentro, te cautivarán los colores y la decoración que también hacen alusión al nombre del recinto. Puedes elegir sentarte en la barra y ver cómo preparan algunos de tus alimentos y bebidas; o si lo prefieres, escoger mejor una mesa un poco más privada para chismear con tus amigos o tu amorcito.

Menú Tokoya Nigiri Bar

Si el lugar en sí mismo ya atrapa a cualquiera que entre, espérate a conocer el menú. Como lo imaginas, sus alimentos siguen la tradición culinaria japonesa: desde entradas frías y calientes, hasta postres y coctelería, todo aquí vale la pena y te va a encantar.

Para empezar, te recomendamos un Toro Tataki, que es atún toro sellado con salsa ponzu. También, para que pruebes otra entrada más, se encuentra el Edamame Shishimi condimentado con un chile en polvo que no puedes perderte.

Una opción para pensar en México es el Tako Taco, que lleva alga nori, arroz, pulpo frito, tuétano y cebolla encurtida; aparte lo puedes chopear son soja o salsa ponzu. Te sugerimos también los clásicos nigiris que le ponen título a este restaurante bar. Y de postre, la Esfera Tokoya, que es helado de vainilla, chocolate y salsa de café.

La coctelería también es un imperdible. Son bebidas de autor que destacan por la diversidad de ingredientes utilizados, además de los destilados y fermentados japoneses. Pídete un Tokyo Ginger que lleva Roku gin, jarabe de jengibre, yuzu y aceite de ajonjolí. Seguro vas a amar también el Seppun, con Smirnoff de tamarindo, concentrado de fresa, limón, toronja, granadina y hierbabuena.

Foto: Cortesía


Dirección y horarios de Tokoya

Para que vayas corriendo a disfrutar de todo lo que te acabamos de contar, te dejamos por acá todos los datos de este lugar:

¿Dónde? Dentro del Hotel Intercontinental (Campos Elíseos 218, Polanco, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo, CDMX)
Horarios: Lunes a miércoles de 13:00 a 23:30 horas; jueves a sábado de 13:00 a 00:00 horas; domingos de 13:00 a 20:00 horas.

Para enterarte de más lugares secretos en la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.