Este 2020, la edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants —que premia a lo mejor del universo gastronómico de América Latina— quedó marcada por la pandemia de covid-19. Pero en medio de las crisis hay alegrías, como el reconocimiento a la cocinera mexicana Sofía Cortina como la Mejor chef repostera de Latinoamérica. ¡Eso! 👏🏽 💪🏽

Estos premios se dan en un momento complicado para varias industrias, entre ella la gastronómica. Sin embargo, los restaurantes chilangos resisten y seis de ellos conquistaron un lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latam: Máximo Bistro, Nicos, Quintonil, Sud777, Rosetta y Pujol —también ganador en la categoría de restaurante más sustentable—.

¡Rosetta es uno de los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica!

¡Bravo por Sofía Cortina!

Sofía Cortina fue una de las chefs reconocidas en esta edición en dondE LA argentina Narda Lepes conquistó el sitio como la Mejor chef de América Latina en 2020. Ante de la pandemia, Cortina encabezaba el proyecto restaurantero Hotel Carlota; sin embargo, decidió abandonarlo y hacerse camino y fundar La Vitrine, una cocina fantasma especializada en respostería francesa.

Sofía es una de las chefs que ha sabido adaptarse en medio de esta época difícil. “Necesitas ser una persona con un carácter fuerte (…) debes tener un temperamento a prueba de todo”, dijo a Chilango hace unos años. Y sí, en La Vitrine ha conquistado paladares con sus Eclairs (de vainilla, limón, plátano y tonka o chocolate), paris brest, tartas, galletas y más delicias.

Si deseas probar algo de lo que la mejor chef repostera de Latinoamérica prepara, puedes checar sus tres proyectos actuales: La Vitrine, SuperTyrano (helados artesanales a domicilio) o Te Extraño Extraño, un proyecto de confort food en Mérida, Yucatán.