Las hamburguesas son un gran munchies, pero si quieres variarle un rato llegó el momento para los amantes del pollo. Últimamente han surgido varias propuestas alrededor de esta proteína en la ciudad, y definitivamente los sándwiches de pollo frito llegaron para hacernos felices.

Algunos de estos lugares se especializan en pollo y en otros encuentras esta rica opción. Eso sí, en cualquiera vas a salir con el estómago contento y bien satisfecho.

¿Dónde comer sándwiches de pollo frito en CDMX?

1 .- Frito y Cruel

Aquí el pollo frito es el rey. Su menú es chiquito pero es suficiente: sándwich frito, sándwich cruel (recomendado si te gusta lo picosito) y el sándwich de coliflor, porque aquí hay opción para todos (y lo mejor es que lo preparan en recipientes diferentes a los otros, pa’ que no tenga sabor a pollo). 

Los sándwiches llevan una ensalada de col para darle saborcito. El pan es suave y del día, y es una receta especial hecha para el lugar por Concha y Nata. Y el pollo es totalmente otra cosa: no se siente nada grasoso, es crujiente por fuera y suave y jugoso por dentro.

Si eres amante de las salsas, hay cuatro tipos. La honey mustard, dulcecita e ideal para darle un toque; sigue la miel picante, la mayo habanero y la picosísima salsa cruel.

El lugar también es pequeño, pero ideal para pasar un buen rato con los amigos o tu date y comer rico, a buen precio y llenador. Te sugerimos acompañar con un puré de papa o unas papas a la francesa. Si son varios, pregunta por la botella de sidra francesa para maridad. Sin duda es uno de los sándwiches de pollo frito en CDMX que debes probar.

Dónde: Colima 76, Roma
Servicio a domicilio: sí, por Rappi / Facebook: Frito y Cruel Instagram: fritoycruel
Horarios: lun-dom: 13-22 h
Cuánto: $ ($130 el sándwich más caro), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no necesaria

2 .- Hot Mamma’s Chicken

Cuando escuchas comida estadounidense seguro piensas en hamburguesas y hot dogs, para cambiar eso está Hot Mamma’s Chicken, donde preparan pollo frito estilo Nashville, en Tennesse.

Hay varias opciones de platillos con pollo frito, entre ellos los sándwiches. Atención, debes ir con hambre y un buen espacio en tu estómago, pues están bastante bien servidos. Como se espera, el pollo es crujiente y a la vez jugoso.

En su menú se encuentran varios sándwiches de pollo frito: signature, que son 150 gramos de pollo con pepinillos, ensalada de col y salsa comeback; si la quieres más atascada, pide la The perfect Tennesse torta, que es igual pero con 300 gramos de pollo frito. El sándwich Copycat lleva mantequilla tostada y pepinillos, y también puedes pedir su versión con queso.

Dónde: Nuevo León 102, local A, Condesa
Servicio a domicilio: sí, por Rappi, Uber Eats, Didi y https://hotmammashotchicken.com/# / Facebook: Hot Mamma’s Kitchen Instagram: hotmammaschickenmx
Horarios: dom-miér: 11-21 h y jue-sáb: 11-22 h
Cuánto: $$ (hasta $180 el sándwich más caro), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria

3 .- Corazón de pollo

En la ciudad han surgido varios lugares dedicados al pollo, como Pollos Vergas. Aquí el menú se basa en pollo rostizado, pero tienen la opción gordita: el sándwich con 90 gramos de pollo frito.

Va en un pan brioche con pepinillos, aderezo de sriracha, coleslaw y acompañada con una buena porción de papas a la francesa. Ojo, hay varias salsas para tu pollo, hay blue cheese, ranch, bbq y búfalo.

En un inicio, Corazón de pollo tenía un lugar físico, han estado en un par de lugares de la ciudad, pero ahora es una dark kitchen e incluso ya reparten también en Puebla. Esto les ha permitido llevar sus sándwiches de pollo frito a la Roma, Condesa, Polanco, San Miguel Chapultepec, Tacubaya y Escandón.

Dónde: Gobernador José Ceballos 76. local C, San Miguel Chapultepec
Servicio a domicilio: sí, en https://agilpedido.com/CORAZON_DE_POLLO/sucursales / Facebook: Corazón de pollo Instagram: corazondepollo_mx
Horarios: lun-dom: 13-22 h
Cuánto: $ ($119), formas de pago: transferencia electrónica

4 .- Muy gallito Fried Chicken

Uno de los sándwiches de pollo frito en CDMX que vale la pena probar es el de aquí. El pollo frito es estilo americano y sus salsas son imperdibles. Aquí bien que vas a cantar “mi mamá solo me da de comer ¡pollito!” con el estómago contento.

Este lugar abrió en 2019 y, afortunadamente, ha logrado sobrevivir a la pandemia. Aunque lo sándwiches son de muy buen tamaño, ve con hambre para que pidas un mac and cheese o unas patitas de queso.

Ahora sí viene lo bueno: los sándwiches. Están preparados con 100 gramos de muslo o pechuga empanizada en un pan suavecito y fresco, todos llevan mayonesa, col y pepinillos. La salsa tú la eliges, hay 10 sabores desde la más chill, que es de blue cheese, hasta la de habanero y especias.

Dónde: José F. Gutiérrez 182, Ángel Zimbrón
Servicio a domicilio: sí, a 5 km a la redonda en 55 3998 2576 / Facebook: Muy gallito Instagram: muygallitomx
Horarios: mar-vie: 13-18 h y sáb-dom: 13:30-20:30 h
Cuánto: $ (hasta $135), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no necesaria

5 .- Bread Boss

Aquí la especialidad son los sándwiches para disfrutar en casita (o en la oficina, si ya se te acabó el home office), pues se trata de una dark kitchen. Todos sus ingredientes son locales y el pan es artesanal, pero eso no quiere decir que sean caros, al contrario, están a un precio justo.

En su menú cuentan con dos sándwiches de pollo frito: uno es el de pollo frito estilo Louisiana que lleva pepinillos y salsa de la casa; el otro es el spicy chicken, ideal para quienes les gusta lo picoso, pues el pollo frito va empanizado con hojuelas de chiles, además de que lleva queso suizo, aderezo de chiles secos, pepinillos encurtidos y lechuga.

Estos sándwiches de pollo frito en CDMX no tienen ensalada de col, Eso sí, sea cual sea que elijas, son bastante llenadores. Puedes acompañar con papas fritas. Te recomendamos guardar un espacio para un postre.

Servicio a domicilio: sí, por Rappi y https://breadboss.mx / Facebook: Bread Boss Instagram: breadbossmx
Horarios: mar-sáb: 12-22 h y dom: 11-19 h
Cuánto: $ (el sándwich de pollo más caro $130), formas de pago: todas las tarjetas de crédito y débito, PayPal o transferencia bancaria

6 .- Chendos_mx

Aquí se especializan en comida australiana con un toque asiática. Lo más recomendable es pedirlos para munchies, pues son sliders. Si eres de buen comer, pide al menos tres; eso sí, de sabor están bastante ricas.

Hay varios tipos de sliders. Hablemos de slider de pollo frito coreano: es pollo orgánico estilo Corea (es muy suavecito) con ensalada de encurtidos y mayonesa de habanero tatemado (aguas si no comes nada de picante). El pollo no se siente nada grasoso y el pan es casero, preparado con una receta de milk bread.

Te sugerimos acompañar tu slider de pollo frito con un puré de papa. El que preparan tiene un buen toque de mantequilla y salsa gravy.

Dónde: Querétaro 11, Roma Norte
Servicio a domicilio: sí, por Rappi, Uber Eats y agilpedido.com/chendos / Facebook: Chendo’s Instagram: chendos_mx
Horarios: mar-dom: 14-22 h
Cuánto: $$ (hasta $130), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no necesaria